Distribución con Base Alimentaria

Eroski comercializa sidra D.O. Euskal Sagardoa en Cataluña, Baleares y Galicia

Distribuye 40 referencias con el sello de calidad Gorenak
Acuerdo EROSKI DO EUSKAL SAGARDOA
Acuerdo entre Eroski y Euskal Sagardoa.

Eroski venderá este año sidra certificada con Denominación de Origen Euskal Sagardoa y con el sello de calidad Gorenak también en Cataluña, Baleares y Galicia, además de las regiones tradicionales del País Vasco y Navarra donde normalmente cada año se promociona. Eroski prevé adquirir más de un millón de litros de sidra natural del País Vasco con D.O. Euskal Sagardoa correspondiente a la cosecha 2022, lo que equivale a un tercio de la producción de esta sidra embotellada y que llegará a las tiendas en torno a la primavera.

Asun Bastida: “Colaboramos con la Denominación de Origen Euskal Sagardoa desde su origen en 2016, un Consejo Regulador que trabaja por prestigiar las sidras autóctonas vascas de la máxima calidad y sabor y con el que trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, nuevos formatos y nuevas necesidades"

Esta mañana Eroski y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa han renovado su acuerdo de colaboración en el que se incluye este y otros compromisos para el fomento y la puesta en valor de la sidra natural elaborada con manzanas de variedades autóctonas de los manzanales vascos. La cooperativa colabora con veintiún productores de sidra del País Vasco a través de 40 referencias amparadas bajo la certificación de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y el sello de calidad Gorenak, incluida su marca propia, intensificando así su apuesta por la diversidad del tejido productivo vasco.

“Colaboramos con la Denominación de Origen Euskal Sagardoa desde su origen en 2016, un Consejo Regulador que trabaja por prestigiar las sidras autóctonas vascas de la máxima calidad y sabor y con el que trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, nuevos formatos y nuevas necesidades y en su estrategia de búsqueda de mercados alternativos a los tradicionales para poner en valor la sidra vasca”, ha señalado la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.

El gerente de la D.O. Euskal Sagardoa, Unai Agirre, ha afirmado: “La sidra Denominación de Origen Euskal Sagardoa se elabora 100% con manzanas autóctonas. La producción de manzana es un área en el que se están dando pasos en la profesionalización para garantizar la máxima calidad de la materia prima e impulsar cosechas más equilibradas y así garantizar la calidad de la sidra D.O. Euskal Sagardoa. Además, la apuesta de distribuidores como Eroski por la sidra con Denominación de Origen es fundamental para garantizar el futuro del sector”. 

En 2017 la cooperativa fue la primera cadena de distribución que puso su marca a una sidra de calidad certificada con Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de Eroski por la diversidad del tejido productivo vasco. “Creemos que es un elemento clave para la sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y paisaje de nuestro entorno. El desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local son uno de nuestros compromisos en Salud y Sostenibilidad. En Eroski abordamos esta apuesta a través de una relación de apoyo y cercana a los proveedores agroalimentarios locales y una oferta amplia y variada que ofrece más de 20.000 productos locales de 2.000 pequeños productores”, ha señalado la directora Comercial de Producto Local de Eroski.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas