Alimentación

El gazpacho fresco de Caña Nature obtiene el sello Sabor del Año top innovación 2023

Mención especial por su etiquetado braille en la descripción del producto
Bodegoěn placa y botella
Caña Nature ha obtenido el sello Sabor del Año 2023 que distingue los productos probados y aprobados por los consumidores, para su gazpacho fresco, gracias a su sabor y su innovador etiquetado en braille.

Caña Nature ha obtenido el sello Sabor del Año 2023 que distingue los productos probados y aprobados por los consumidores, para su gazpacho fresco, gracias a su sabor y su innovador etiquetado en braille. Este distintivo es probados y aprobados a través de blind test de consumidores habituales de la categoría. El análisis de los productos está basado en un cuestionario a 80 consumidores, que valoran sus cualidades organolépticas, en base a 5 elementos: el aspecto, el olor, el sabor, la textura (consistencia) y, de forma principal, la satisfacción general que ofrece ese producto.

El gazpacho fresco de Caña Nature que ha obtenido una puntuación de 8,6 puntos sobre 10, no sólo cumple el primer requisito para obtener el distintivo (obtener un mínimo de 6 puntos), sino que, además, cumple el segundo requisito de tener la puntuación más alta dentro de su categoría de producto.

Con este procesado por altas presiones en frío, es posible aumentar la vida del producto hasta nueve semanas desde su producción, sin que pierda las propiedades y nutrientes de los alimentos, ya que no es sometido a calor. Además, se consigue la máxima seguridad alimentaria, ya que elimina cualquier microorganismo (virus, bacterias, protozoos…) que pueda estar presente en el alimento original, sin alterar por ello su sabor, su textura o su presentación.

Etiquetado en braille

La mención complementaria Top innovación se otorga sólo a las empresas que han conseguido el sello Sabor del Año y que, además, destacan por la innovación o la novedad que han demostrado incorporar en el producto.

En la misma evaluación que realizan los 80 consumidores que forman parte de este análisis, el gazpacho fresco de Caña Nature, obtiene una puntuación de 8,8 sobre 10, bajo el concepto de ‘Interés de la innovación’. El principal factor que ha motivado una valoración tan positiva es que la empresa va a comenzar a etiquetar en braille la descripción del producto, haciéndolo accesible a un mayor número de consumidores, siendo el primer artículo en el lineal de fresco con este valor añadido.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas