Alimentación

Jesús González, reelegido presidente del Consejo Regulador de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia

Las denominaciones de calidad gallegas eligen a los nuevos vocales
Constitucion consello regulador
Previamente a las elecciones de estos cargos de IGP de Carne de Vacuno de Galicia, tomaron posesión los 16 vocales que conforman el Consejo Regulador, representando ocho de ellos al sector productor y otros ocho al sector industrial.

Tras el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de las denominaciones de calidad gallegas, se constituyó el nuevo pleno del Consejo Regulador de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia (IGP Ternera Gallega e IGP Vaca Gallega-Buey Gallego), con la presencia del director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos. Los vocales aprobaron la continuidad como presidente de Jesús González; mientras que se estrenan en la vicepresidencia del sector productor Hermanos González Rodríguez SCG, representado por José Ramón González Rodríguez, y en la vicepresidencia del sector industrial, el Matadero Carballiño SL., representado por Emilio Pedro González Iglesias.

Previamente a las elecciones de estos cargos, tomaron posesión los 16 vocales que conforman el Consejo Regulador, representando ocho de ellos al sector productor y otros ocho al sector industrial. En el caso de las Ganaderías, el único censo en el que hubo elecciones, 2 vocales pertenecen a la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema, otros 2 a Unións Agrarias y 1 al Sindicato Labrego Galego. Tanto en el censo de cebaderos como en todos los censos que afectan al ámbito industrial no hubo votaciones por presentarse candidaturas únicas. Los cebaderos cuentan con 3 vocales de la Asociación Agraria de Galicia y los 8 de la industria pertenecen a Asogacarne.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas