No Alimentación

Unilever invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Ucrania

La planta busca abastecer al mercado local con productos sostenibles y de calidad
Drtrtr
La nueva fábrica de Unilever creará alrededor de 100 puestos de trabajo y fabricará productos de cuidado personal.

Unilever ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en una nueva planta de producción en la región de Kiev, en Ucrania. Unilever tiene como objetivo demostrar su compromiso con el país a largo plazo. La construcción comenzará este año y se espera que la fábrica abra sus puertas en 2024.

La nueva factoría creará alrededor de 100 puestos de trabajo y fabricará productos de cuidado personal como champús y geles de ducha de marcas como Dove, Axe y TRESemmé. Este nuevo centro abastecerá, principalmente, al mercado ucraniano local, con posibilidad de extender su capacidad exportadora a otros mercados europeos.

En base a los compromisos de sostenibilidad de la compañía, esta nueva fábrica se construirá siguiendo los estándares ambientales y utilizando tecnologías de energía renovable, contribuyendo así a alcanzar el objetivo global marcado por la compañía de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039.

Vasyl Bovdilov, General Manager de Unilever en Ucrania, ha afirmado: “Esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios. También es una forma de conmemorar el 30 aniversario de nuestro negocio en Ucrania, que celebraremos más adelante. La nueva planta de fabricación creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidades de los consumidores ucranianos con productos sostenibles de alta calidad”.

Desde el estallido de la guerra, el objetivo de Unilever ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados ucranianos y sus familias. Desde marzo de 2022 la compañía ha cesado las importaciones y exportaciones dentro y fuera de Rusia, así como las comunicaciones y publicidad.

Vasyl Bovdilov: “Esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios"

Asimismo, Unilever ha donado más de 15 millones de euros en apoyo al esfuerzo de ayuda humanitaria y a productos esenciales, y sigue trabajando en colaboración con la agencia de las Naciones Unidas y las ONG locales para llevar ayuda donde más se necesite.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas