Distribución con Base Alimentaria

Alcampo pone en marcha la promoción Andalucía Sabe

Alrededor de 35 empresas presentan sus productos en 36 establecimientos hasta el 30 de abril
INAUGURACION ALCAMPO

Alcampo vuelve a apostar por los productores andaluces en sus hipermercados y supermercados, y lo hace con una nueva promoción de Andalucía Sabe, de la mano de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

De esta forma, hasta el 30 de abril, 36 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, para poner en valor cerca de 180 alimentos de alrededor de 35 empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.

La inauguración de esta promoción ha contado con la presencia de Alberto Vilchez, director Alcampo Sevilla, Ada Bernal, vicepresidenta de Landaluz y Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía.

El director de Alcampo Sevilla, Alberto Vilchez, ha indicado: “Desde Alcampo han impulsado el desarrollo de proveedores andaluces, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales.  Algo que se fortalece con la realización de la 28º campaña de productos andaluces celebrada junto a Landaluz”.

Por parte de Landaluz, Ada Bernal, vicepresidenta, ha declarado: “La industria agroalimentaria de Andalucía disfruta de una ventaja gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos y bebidas tienen un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es un elemento en el que debemos incidir”.

Alberto Vilchez: “Desde Alcampo han impulsado el desarrollo de proveedores andaluces, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales"

Cerró la inauguración, Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, quien ha subrayado: “Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en renta agraria gracias a la excelente calidad de la que presumen los productos andaluces”. 

Mediante el compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2022 compras a 778 proveedores de productores andaluces por 231 millones de euros. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas