Distribución con Base Alimentaria

Alcampo pone en marcha la promoción Andalucía Sabe

Alrededor de 35 empresas presentan sus productos en 36 establecimientos hasta el 30 de abril
INAUGURACION ALCAMPO

Alcampo vuelve a apostar por los productores andaluces en sus hipermercados y supermercados, y lo hace con una nueva promoción de Andalucía Sabe, de la mano de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

De esta forma, hasta el 30 de abril, 36 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, para poner en valor cerca de 180 alimentos de alrededor de 35 empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.

La inauguración de esta promoción ha contado con la presencia de Alberto Vilchez, director Alcampo Sevilla, Ada Bernal, vicepresidenta de Landaluz y Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía.

El director de Alcampo Sevilla, Alberto Vilchez, ha indicado: “Desde Alcampo han impulsado el desarrollo de proveedores andaluces, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales.  Algo que se fortalece con la realización de la 28º campaña de productos andaluces celebrada junto a Landaluz”.

Por parte de Landaluz, Ada Bernal, vicepresidenta, ha declarado: “La industria agroalimentaria de Andalucía disfruta de una ventaja gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos y bebidas tienen un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es un elemento en el que debemos incidir”.

Alberto Vilchez: “Desde Alcampo han impulsado el desarrollo de proveedores andaluces, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales"

Cerró la inauguración, Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, quien ha subrayado: “Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en renta agraria gracias a la excelente calidad de la que presumen los productos andaluces”. 

Mediante el compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2022 compras a 778 proveedores de productores andaluces por 231 millones de euros. 

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

José Mª Rodríguez y Toni Font (izq a derecha) OK
Distribución con Base Alimentaria
Un 16% más que en el ejercicio anterior
Unnamed (63)
Consumidor
La leche vegetal es la categoría más desarrollada en el país
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
REAPERTURA GADIS MIÑO
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 900 metros cuadrados de superficie
AperturasMayo23
Distribución con Base Alimentaria
En Andalucía, Cantabria, Galicia, Cataluña y Aragón
GADIS IÑAS APROVECHAMIENTO LUZ NATURAL
Distribución con Base Alimentaria
Balance de sostenibilidad en el Día Mundial del Medioambiente
Unnamed   2023 06 06T131532
Bebidas
Todas sus líneas de negocio crecieron superando las cifras de 2019
1323   NP Nestlé ahorra más de 1,4 millones de m3 de agua en el cultivo de tomate
Alimentación
El proyecto Solís Responsable se puso en marcha en 2013
Feria
Eventos
La compañía apuesta por innovar productos basados en la proteína vegetal o plant-based

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas