Alimentación

Marlene se alía con chefs internacionales para presentar nuevas recetas y promover la sostenibilidad

El Consorcio VOG ha trabajado en colaboración con Norbert Niederkofler
Unnamed   2023 05 12T102906
Chefs internacionales se unen a la iniciativa de las manzanas Marlene para promover la sostenibilidad y calidad en la gastronomía mundial.

Las manzanas Marlene, junto con cinco chefs internacionales que encarnan los valores de su origen, sostenibilidad y calidad, presentan el segundo capítulo de la trayectoria de la manzana hacia un nuevo concepto de comunicación en el sector después de la Rueda de Aromas.  

El Consorcio VOG ha trabajado en colaboración con Norbert Niederkofler, el chef surtirolés que con su cocina de montaña ha recibido las tres estrellas Michelin y la estrella Verde de la sostenibilidad con el restaurante St. Hubertus del Rosa Alpina - Aman Partner Hotel.  

Hannes Tauber:  "Con la Rueda de Aromas hemos ilustrado de una forma nueva y atractiva el abanico de aromas y sabores que atesora una manzana"

Niederkofler ha reunido a cuatro famosos chefs procedentes de España, Bélgica, Marruecos y Noruega, con los que ha creado veinticinco recetas que expresan todas las posibilidades de las distintas variedades de las manzanas Marlene. El equipo remarca el carácter internacional de Marlene, presente en más de veinticinco países, entre los que se encuentran las tierras originarias de los chefs involucrados en la iniciativa: la manzana, en efecto, forma parte de la cultura gastronómica local en todos los lugares del mundo. Las recetas concebidas con este ambicioso proyecto se han recogido e ilustrado en las cinco nuevas carpetas de Marlene, una para cada una de las variedades de manzana más apreciadas: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Fuji y Red Delicious.   

Cada una de las variedades es presentada por la Rueda de Aromas, con la descripción de sus características organolépticas, y es interpretada en cinco recetas, una para cada uno de los chefs internacionales del proyecto. En relación con cada receta, además, se aconseja la estación ideal en que degustar, porque es precisamente la sucesión de las estaciones en el territorio surtirolés lo que hace especiales a las manzanas Marlene.  

“Con la Rueda de Aromas hemos ilustrado de una forma nueva y atractiva el abanico de aromas y sabores que atesora una manzana”, ha explicado Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG. “La carpeta varietal es el segundo paso para llevar a clientes y consumidores hacia una nueva dimensión de la manzana, con contenidos que elevan el posicionamiento y favorecen la segmentación. Al comienzo de la próxima temporada comercial cerraremos el círculo de este camino innovador que hará de la marca Marlene una de los protagonistas de las nuevas maneras de hablar de la manzana.”  

Chefs internacionales que participan en el proyecto

En las nuevas carpetas varietales Norbert Niederkofler pone de relieve un aspecto de las manzanas Marlene, en el que los sabores de la montaña surtirolesa se alían con la alta cocina, en línea con la filosofía Cook The Mountain del chef galardonado con tres estrellas Michelin. Un ejemplo es la ceviche de montaña, donde la trucha de lago se junta con la manzana Fuji Marlene.  

A su lado, Oliver Peña Luque, durante años chef ejecutivo del restaurante Enigma de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin. En sus recetas rinde homenaje a sus orígenes catalanes y a la cocina internacional, con platos como brochetas de cerdo ibérico y manzanas Granny Smith en salsa teriyaki de manzana.  

Desde Noruega, Jimmy Øien, Michelin Young Chef 2022, aporta la filosofía antiderroche que ha hecho famoso a su restaurante Rest de Oslo. Y entonces la piel de pescado inflada puede convertirse en un entremés que realza el aroma de la Golden Delicious Marlene.  

La frescura de los ingredientes y la cocina gourmet son los pilares de la cocina del belga Basile De Wulf; así lo demuestran las combinaciones inesperadas de su carpaccio de manzanas Red Delicious, arenque en escabeche y mayonesa con hierbas aromáticas.  

Del frío del norte de Europa, la chef Najat Kaanache intenta trasladar al sol de Marruecos. Las experiencias internacionales en el Per Se de Nueva York y en el Noma de Copenhague construyen una cocina ligada a su tierra originaria, como demuestra el granizado especiado de menta y manzana Royal Gala.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas