Alimentación

Borges lanza la tarrina de AOVE compostable

El envase se comercializará bajo la marca Capricho Andaluz
Unnamed   2023 06 05T113118
El nuevo envase se empezará a comercializar en los próximos meses, inicialmente, bajo las marcas Capricho Andaluz y Borges.

Borges International Group presenta una tarrina de Aceite de Oliva Virgen Extra compostable, una innovación en sus envases que permitirá reducir su huella de carbono.

El nuevo envase, fabricado con plástico compostable, se degrada a través de un proceso industrial en un corto plazo de tiempo y sin dejar residuos. Así pues, podrá ser desechado en el contenedor orgánico una vez usado y quedará prácticamente descompuesto en su totalidad en un periodo inferior a seis meses.

Esta mejora del envase de uno de los principales productos del grupo empresarial, llega fruto del trabajo constante de la compañía por reducir al máximo su impacto medioambiental y reforzar su compromiso con el cuidado del entorno. El proyecto se ha desarrollado gracias a la experiencia acumulada en los últimos años y su visión de futuro, con la colaboración de empresas como SP Group y ADBio plastics.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Borges, David Prats, ha señalado: “La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser. Intentamos que nuestros productos están pensados con criterios sostenibles y de eco-innovación. Somos conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto medioambiental y trabajamos cada día en ello”.

Las tarrinas compostables se comercializarán en los próximos meses, inicialmente, desde las marcas Capricho Andaluz y Borges, pero con la previsión de lanzar nuevas referencias al mercado en un futuro próximo.

David Prats: "La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser"

El compromiso con la sostenibilidad es un pilar fundamental de Borges. Muestra de ello son las certificaciones medioambientales con las que cuentan algunas de sus principales marcas.

En este sentido, todas las tarrinas fabricadas por Capricho Andaluz, referente en el mercado de las monodosis de aceite y vinagre, principalmente en el canal Horeca, cuentan con las certificaciones Retray y Ecosense.

Estos distintivos, concedidos por la Fundación Plastic Sense, se atribuyen a los envasadores que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa de referencia en relación con la utilización en sus procesos productivos de material plástico reciclado proveniente de polímeros multicapa.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas