Alimentación

Borges lanza la tarrina de AOVE compostable

El envase se comercializará bajo la marca Capricho Andaluz
Unnamed   2023 06 05T113118
El nuevo envase se empezará a comercializar en los próximos meses, inicialmente, bajo las marcas Capricho Andaluz y Borges.

Borges International Group presenta una tarrina de Aceite de Oliva Virgen Extra compostable, una innovación en sus envases que permitirá reducir su huella de carbono.

El nuevo envase, fabricado con plástico compostable, se degrada a través de un proceso industrial en un corto plazo de tiempo y sin dejar residuos. Así pues, podrá ser desechado en el contenedor orgánico una vez usado y quedará prácticamente descompuesto en su totalidad en un periodo inferior a seis meses.

Esta mejora del envase de uno de los principales productos del grupo empresarial, llega fruto del trabajo constante de la compañía por reducir al máximo su impacto medioambiental y reforzar su compromiso con el cuidado del entorno. El proyecto se ha desarrollado gracias a la experiencia acumulada en los últimos años y su visión de futuro, con la colaboración de empresas como SP Group y ADBio plastics.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Borges, David Prats, ha señalado: “La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser. Intentamos que nuestros productos están pensados con criterios sostenibles y de eco-innovación. Somos conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto medioambiental y trabajamos cada día en ello”.

Las tarrinas compostables se comercializarán en los próximos meses, inicialmente, desde las marcas Capricho Andaluz y Borges, pero con la previsión de lanzar nuevas referencias al mercado en un futuro próximo.

David Prats: "La sostenibilidad es inherente a nuestra marca, forma parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser"

El compromiso con la sostenibilidad es un pilar fundamental de Borges. Muestra de ello son las certificaciones medioambientales con las que cuentan algunas de sus principales marcas.

En este sentido, todas las tarrinas fabricadas por Capricho Andaluz, referente en el mercado de las monodosis de aceite y vinagre, principalmente en el canal Horeca, cuentan con las certificaciones Retray y Ecosense.

Estos distintivos, concedidos por la Fundación Plastic Sense, se atribuyen a los envasadores que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa de referencia en relación con la utilización en sus procesos productivos de material plástico reciclado proveniente de polímeros multicapa.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas