Alimentación

Nueva Pescanova, Ángel León y Compass Group presentan una hamburguesa de pescado

En el marco del proyecto Pezconocidos y coincidiendo con el Día de los Océanos
Aìngel Leoìn   Burger01
Los pescados que se han empleado son gallineta, gallineta oceánica, estornino y caballa.

Coincidiendo con la celebración del Día de los Océanos, que se celebra hoy, Ángel León, el Grupo Nueva Pescanova y Compass Group presentan el primer producto fruto del proyecto Pezconocidos: una hamburguesa elaborada con especies de pescado que apenas se consumen en la actualidad. Pezconocidos es una iniciativa de sostenibilidad e innovación gastronómica con la que los tres miembros del proyecto buscan el aprovechamiento del 100% de las capturas pesqueras. Este producto se podrá degustar en los más de 200 centros empresariales y cafeterías sanitarias gestionados por Compass Group a nivel nacional y en los que a diario comen más de 70.000 personas. 

Los pescados que se han empleado son gallineta, gallineta oceánica, estornino y caballa. A pesar de su alto valor nutricional, en algunos casos no se comercializan de forma generalizada y, por lo tanto, no son accesibles al gran público. Para poner en valor este proyecto, el Chef del Mar, Ángel León, ha diseñado diferentes propuestas de recetas con sello Estrella Michelin. La primera de ellas tiene inspiración gaditana y consiste en una burger de pescado a la parrilla, adobo de mayonesa, salicornia encurtida y queso payoyo en un pan de brioche.

Con esta primera acción se han logrado aprovechar 20 toneladas de pescado, pero esta hamburguesa es solo el primero de los productos que el Grupo Nueva Pescanova, Ángel León y Compass Group lanzarán en el marco del proyecto Pezconocidos. En este sentido, y en línea con los objetivos de la alianza, se presentarán nuevas propuestas de innovación gastronómica en el corto plazo que incluyan otras especies de pescado como alfonsiño, jurel del Cabo, sable plateado, palometa, sierra americano o granaderos.

Juanjo de la Cerda, director corporativo de I+D+i del Grupo Nueva Pescanova, ha afirmado: “Los recursos del mar son limitados, por lo que es vital encontrar soluciones que nos permitan aprovechar al máximo todas las capturas pesqueras. El resultado no podría ser mejor: un producto que no solo contribuye a la sostenibilidad de los océanos, sino que además es rico, sano y nutritivo”.

A este respecto el chef Ángel León ha indicado: “Solo conocemos el 40% de la despensa marina y somos tan selectivos y caprichosos que solo demandamos una serie de especies. Los recursos del mar son muchos, pero cada vez los limitamos más. Debemos tener una mente más abierta y apreciar la diversidad marina como método de conservación de nuestros mares. En este contexto, es necesario encontrar fórmulas para obtener el máximo rendimiento de la proteína procedente del mar”.

Por su parte, Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha señalado: “Nuestra principal preocupación es dar de comer bien y lo hacemos teniendo en cuenta la importancia de una alimentación variada, saludable y sostenible. Para ello, es fundamental respetar nuestro compromiso con el mar, poniendo en valor su biodiversidad y promoviendo su protección. Nuestro objetivo con Pezconocidos es implicar a nuestros comensales transmitiéndoles los beneficios que supone la elección consciente de estas recetas, elaboradas con especies marinas no tan valoradas y que tienen un gran sabor”. 

Acercando Pezconocidos al gran público

Pezconocidos ha llegado a las calles de algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Vigo mediante una campaña con la que Pescanova quiere dar a conocer los objetivos de esta iniciativa: contribuir a que nuestros mares y océanos sean más sostenibles. Esto pasa por aprovechar el 100% de las capturas pesqueras poniendo en valor todas las especies de pescado y, para ello, es necesario darlas a conocer. Bajo esta premisa, y a través de gigantografías digitales, mupis o autobuses, la marca presenta a estos peces menos conocidos, que juegan un papel fundamental para garantizar la salud de los océanos, e invita a los ciudadanos a saber más sobre Pezconocidos. Entre los lugares emblemáticos en los que podrá visualizarse destacan la madrileña Plaza de Callao y Plaza Cataluña, en Barcelona. 

Juanjo de la Cerda: "Los recursos del mar son limitados, por lo que es vital encontrar soluciones que nos permitan aprovechar al máximo todas las capturas pesqueras"

Además, hoy, Día de los Océanos, todas las personas en Madrid que acudan entre las 13:00 y las 16:00 horas a las Terrazas del Museo Thyssen, y entre las 19:00 y las 21:00 horas a la terraza de La Consigna en Príncipe Pío, ambas gestionadas por Compass Group, podrán disfrutar de esta hamburguesa preparada con la receta de Ángel León.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas