Consumidor

El 80% de españoles ve necesario consumir más productos del mar de fuentes sostenibles

La AESAN recomienda el consumo de 3 a 4 raciones por semana
PescaEspaña 03 (1)
El 80% de los españoles considera que se deberían consumir más productos del mar que provengan de fuentes sostenibles.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado ayer, Pesca España, la Asociación formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros de nuestro país, quiere destacar la importancia del trabajo del sector pesquero para proteger los océanos y su biodiversidad y poner en valor los esfuerzos para promover la pesca sostenible y responsable.

“El sector pesquero español es consciente del valor e importancia de los océanos y, por ello, buscamos soluciones que garanticen su viabilidad futura y nos esforzamos diariamente para cuidar de ellos. En Pesca España, estamos comprometidos con la pesca sostenible y responsable, innovando cada día para impartir prácticas respetuosas con el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, queremos celebrar y reconocer estos avances en el sector pesquero. Juntos, podemos construir un futuro donde los océanos sigan siendo una fuente natural de felicidad y salud para las generaciones venideras”, ha explicado Antonio Nieto, gerente de Pesca España.

Hacia una pesca más sostenible

Cada vez más gente se preocupa por los oceános, tanto que los consumidores a nivel global consideran la sobrepesca como una de las tres cuestiones que más preocupa sobre los océanos. “Pesca España y todo el sector pesquero español está fuertemente comprometido con cuidar de los océanos y su biodiversidad. Por ello, además de cumplir con la normativa internacional, luchamos a diario contra la pesca ilegal para garantizar que se realicen prácticas pesqueras sostenibles y respetuosas”, ha añadido Nieto.

 Antonio Nieto: "El sector pesquero español es consciente del valor e importancia de los océanos y, por ello, buscamos soluciones que garanticen su viabilidad futura y nos esforzamos diariamente para cuidar de ellos"

El 80% de los españoles considera que se deberían consumir más  productos del mar que provengan de fuentes sostenibles, y un 45% planea consumir más pescado capturado de forma responsable en el futuro. La realidad es que a día de hoy, el 82,5% de las capturas desembarcadas en el mundo proviene de poblaciones de peces gestionadas de forma sostenible. Para continuar en esta línea, el programa del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) destinará el 41,1% de la asignación a la pesca sostenible. Entre otras actividades, se pretende mejorar la gestión de los recursos pesqueros, la eficiencia energética y la descarbonización de la flota.

Frenar el cambio climático

La comunidad científica afirma que la actividad pesquera es esencial para hacer frente a la necesidad de alimentar a una población mundial creciente con una dieta saludable, sin descuidar el reto que supone el cambio climático. El Instituto de los Recursos Mundiales (WRI), sostiene que tan sólo aumentando la ingesta de proteínas procedentes de los productos pesqueros se podría mantener el nivel objetivo de calentamiento global del planeta por debajo de los 2°C.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda el consumo de 3 a 4 raciones de pescado a la semana, por ello “defender la pesca es sinónimo de defender la salud. Además, comer pescados y mariscos aporta endorfinas y serotonina al cerebro, por eso decimos que es una fuente natural de felicidad”, ha afirmado Javier Garat, presidente de Pesca España.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas