Alimentación

The Vegetarian Butcher y Makro se unen para la distribución de sus productos vegetales

En los 37 puntos de venta repartidos por España
Image008
The Vegetarian Butcher aumenta su presencia en el canal de distribución profesional tras el acuerdo alcanzado con Makro para comercializar sus productos.

The Vegetarian Butcher aumenta su presencia en el canal de distribución profesional tras el acuerdo alcanzado con Makro para comercializar sus productos en los 37 puntos de venta que el distribuidor tiene repartidos por toda España, destinados, generalmente, a los sectores de hostelería, restauración y cátering. Con la llegada de The Vegetarian Butcher a Makro España, la marca de 'carne vegetal' de Unilever se iguala con otros países del Grupo Metro donde la marca ya está disponible.

Ambas compañías integran la sostenibilidad como uno de sus principales objetivos y en respuesta a esta necesidad, se han aliado para ofrecer al sector Horeca una mayor variedad de productos vegetarianos. 

Tras el acuerdo alcanzado, los productos de The Vegetarian Butcher que estarán en los lineales de Makro son NoLomo empanado, la última innovación disponible únicamente para el canal profesional, un filete con sabor a lomo, con un acabado crujiente estilo lomo empanado; y otros productos como NoCarne Picada, un ingrediente muy versátil para disfrutar en muchas elaboraciones como macarrones, lasaña o salsa boloñesa; NoHotDog, uno de los favoritos de los comensales que puede cocinarse tanto a la sartén como a la plancha; la Burger Crispy NoPollo, la primera hamburguesa de 'pollo' vegetal rebozada del mercado en España y por último, los Nuggets NoPollo. 

Álvaro López, director de Unilever Away From Home, ha indicado: “Seguimos expandiendo nuestra huella a través de diferentes distribuidores de hostelería españoles que, sin duda, son parte del éxito y del crecimiento que estamos experimentando en España. Mantenemos un claro objetivo de aumentar nuestra cartera, de acuerdo con las demandas y oportunidades del mercado, facilitando a los profesionales de la restauración el acceso a una mayor variedad de productos y soluciones, para dar respuesta a la creciente demanda de platos vegetarianos o veganos en los bares y restaurantes”. 

The Vegetarian Butcher, partner de grandes cadenas de restauración

Actualmente, cuenta con grandes alianzas con importantes cadenas de restauración como Burger King o Telepizza. De hecho, fue precisamente en el canal profesional en el que inició su andadura en España, con el objetivo de entender el feedback de los chefs y los profesionales de hostelería. Recientemente la marca ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de restaurantes de comida americana Ribs con un nuevo producto, NoPollo listo para comer, una nueva referencia que facilita la operativa de los restauradores al poder ser usada sin necesidad de cocinar.

Álvaro López: "Seguimos expandiendo nuestra huella a través de diferentes distribuidores de hostelería españoles que, sin duda, son parte del éxito y del crecimiento que estamos experimentando en España"

El movimiento vegetariano crece día a día, aumentando el número de personas que eligen reducir el consumo de carne y otras tantas que optan por excluir por completo los productos de origen animal. De hecho, el 42% de los españoles se declaran vegetarianos, veganos o flexitarianos, ya sea por su respeto por los animales, por la preocupación frente al cambio climático, por llevar una dieta más variada o por muchas otras razones posibles, según últimos estudios de Kantar Worldpanel.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas