Alimentación

Unilever Ice Cream estrena nueva estrategia corporativa poniendo el foco en la innovación

Bajo tres pilares claves: ‘Happy People, Happy Planet y Winning Smiles’
Cartel Frigo 2023
Unilever ha dado a conocer la nueva estrategia de negocio de la división de helados ‘Unilever Ice Cream’, enfocada a impulsar el crecimiento y el valor del negocio.

Unilever ha dado a conocer la nueva estrategia de negocio de la división de helados ‘Unilever Ice Cream’, enfocada a impulsar el crecimiento y el valor del negocio, a la vez que se cumple con todas las prioridades dentro del plan de sostenibilidad. La división de helados ha anunciado que pondrá el foco en la innovación como palanca principal para ofrecer a los consumidores los mejores momentos vinculados al placer y al disfrute.

El objetivo que se ha fijado esta división es el de seguir haciendo crecer las grandes marcas (valoradas en 3.000 M de euros) y acelerar el grado de penetración de las más pequeñas mediante la premiumización y el aumento de la distribución de dichos productos, según la marca y el mercado. Además, en este nuevo marco estratégico, la compañía ha apostado por la digitalización para maximizar el número de personas a las que llega actualmente en todos los mercados en los que está presente en momentos clave, a la vez que se trabaja en maximizar la eficiencia aplicada a toda la cadena de valor. Asimismo, se aprovecharán todas las sinergias y oportunidades que ofrece la estrategia Compass de Unilever para acelerar el crecimiento.

Javier Gutiérrez, Business Unit Director Ice Cream de Unilever, ha destacado: “Bajo la nueva estructura y gracias a esta nueva estrategia corporativa, esperamos ser más receptivos a la rápida evolución de los consumidores y a las tendencias del canal, con el foco siempre puesto en los clientes, con el objetivo de impulsar la calidad y el crecimiento, una mayor inversión en I+D y el fortalecimiento y agilidad de la cadena de suministro”.

Durante sus más de 100 años de historia, Unilever se ha consolidado como una de las compañías mejor posicionadas en el sector de helados. Actualmente, su porfolio está compuesto por 35 marcas, entre las que destacan: Frigo, que este año celebra su centenario, Magnum y Ben & Jerry’s. Juntas, las tres grandes firmas generan unos ingresos de más de mil millones de euros.

Nueva estrategia corporativa basada en tres pilares fundamentales

Bajo el propósito ‘Happy People', el grupo Helados de Unilever trabaja por cuidar a toda la cadena de suministro: agricultores, proveedores, y personal de los centros de producción y distribución. Para ello, se llevan a cabo programas de apoyo para proteger y mejorar sus medios de vida, así como el bienestar de las personas que cultivan ingredientes clave como la vainilla y el cacao.

‘Happy Planet', enfocado a compartir con los consumidores todas las consideraciones nutricionales y éticas necesarias para una correcta alimentación, con especial foco en el modo en que producen los helados y en el cuidado del medio ambiente.

Javier Gutiérrez: "Bajo la nueva estructura y gracias a esta nueva estrategia corporativa, esperamos ser más receptivos a la rápida evolución de los consumidores y a las tendencias del canal, con el foco siempre puesto en los clientes"

Con el objetivo de ofrecer helados que a la vez sean respetuosos con el planeta, se sigue trabajando para reducir el impacto medioambiental con medidas como el aumento de la temperatura de los frigoríficos; la sustitución de productos lácteos por otros ingredientes de origen vegetal con los que se consigue reducir la huella de carbono. Concretamente, la compañía se ha fijado el objetivo de que el 20% de la cartera de helados sea apta para veganos para 2030. Otro punto clave dentro este pilar estratégico fundamental, es el de trabajar con socios innovadores en toda la cadena de valor, desde la innovación, la entrega, la tecnología, o la agricultura.

Algunos ejemplos de estas iniciativas ya se están implementando en el marco del programa Vainilla para el Cambio en Madagascar, o con el programa de impacto AWA by Magnum en las comunidades de agricultores de cacao en Costa de Marfil.

Por último, se encuentra ‘Winning smiles’, este tercer pilar del Grupo tiene como propósito brindar más momentos de felicidad a la sociedad en general y a los consumidores en particular, lo que significa hacer que el helado y el placer asociado que produce sea más accesible durante más tiempo y deje de ser algo estacional. Para ello, la compañía ha apostado por invertir y desarrollar nuevas e innovadoras formas de ofrecer una transformación real del canal para esa próxima generación de helados.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas