Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Barceló Añejo distribuye más de 1,3 millones de cajas en España en 2022

Varma genera un volumen de ventas de 1.310.900 cajas de 8.4 litros
Beber
En el canal hostelería, Barceló Añejo ha mostrado crecimientos de doble dígito en volumen.

La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha vuelto a conseguir que su referencia Barceló Añejo se convierta en la marca líder de la categoría de espirituosos en volumen y valor, por segundo año consecutivo. Durante el ejercicio 2022, Varma ha generado un volumen de ventas de 1.310.900 cajas de 8.4 litros de Barceló Añejo, por valor de 224 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine & Spirits Research (IWSR).

Estos resultados no solo destacan la recuperación del sector de la hostelería, que se ha enfrentado a grandes desafíos durante el último año, sino también en el resto de canales en los que la marca está presente, como la distribución organizada o e-commerce, donde Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, consolidándose como primera marca en cada uno de ellos. En concreto, en el canal hostelería, Barceló Añejo ha mostrado crecimientos de doble dígito en volumen y valor, en el off- trade ha mejorado su cuota de distribución ponderada y numérica y, en el canal e-commerce, se ha convertido en la marca más vendida de España.

Carlos Peralta: "En 2022 Varma, a través de su marca insignia Ron Barceló, ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en la hostelería, alimentación y en e-commerce"

Carlos Peralta, director general del área de negocio de espirituosos de Varma, ha señalado: “En 2022 Varma, a través de su marca insignia Ron Barceló, ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en la hostelería, alimentación y en e-commerce. El pasado año fue una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero pese a que el ejercicio 2022 ha venido marcado por un entorno macroeconómico y geopolítico repleto de incertidumbre, hemos superado el millón trescientas mil cajas consolidando, aún más, el liderazgo de Ron Barceló en el sector”.

Con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, la compañía, liderada por Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, y con más de 250 empleados, distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas propias y de terceros. “En un año que venía marcado por la incertidumbre, todo el equipo humano de Varma ha trabajado en estrecha colaboración con los actores clave del sector de la hostelería para superar retos y adaptarse a las circunstancias cambiantes. A través de Ron Barceló, hemos implementado estrategias flexibles y hemos brindado apoyo a todos nuestros socios comerciales, lo que ha contribuido a fortalecer la recuperación del sector en un contexto complicado. Este logro, por segundo año consecutivo, es un testimonio del compromiso y la pasión de nuestro equipo, así como de la confianza depositada por nuestros clientes y socios en Varma y en nuestra marca, Ron Barceló. Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer productos excepcionales y respaldar la recuperación sostenida del sector de la hostelería”, ha añadido Teresa Martín de la Mata.

El portafolio de rones de Barceló cuenta con una amplia variedad de referencias que van desde Barceló Añejo, Barceló Blanco, Barceló Cream y Barceló Organic, pasando a la gama premium con Barceló Imperial e Imperial Onyx, hasta la exclusiva y elegante Barceló Imperial Premium Blend 40º Aniversario. Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas