Alimentación

El ministro de Industria en funciones visita la fábrica de Cerealto en Venta de Baños

Un mes después de la firma del acuerdo para mantener su actividad
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones visita la fábrica de Cerealto en Venta de Baños
Al ministro le han acompañado la delegada del Gobierno en funciones en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz y el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, visita la fábrica de galletas de Cerealto en Venta de Baños un mes después de la firma del acuerdo para mantener su actividad. Al ministro le han acompañado la delegada del Gobierno en funciones en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz y el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero.

Durante el recorrido por las instalaciones, Bosco Fonts, CEO de Cerealto, junto a la jefa de fábrica, Genoveva Modino, otros miembros del equipo directivo, y la presidenta del Comité de Empresa de VB1, María del Mar Rodríguez, ha dado a conocer el funcionamiento del centro que lleva más de 50 años trabajando en la producción de galletas.

Bosco Fonts: "Esta visita es fruto del diálogo y la colaboración y simboliza el comienzo de una nueva etapa de futuro para este centro"

El ministro ha resaltado: “El principal empeño del Ministerio de Industria desde el inicio fue encontrar una solución viable para la empresa y garantizar con ello los puestos de trabajo. Deseo que, con el esfuerzo y la colaboración de todas las administraciones en su conjunto, esta fábrica siga aportando empleo de calidad y desarrollo industrial muchos años más”. 

Los asistentes han podido conocer la actividad de la planta y el día a día de las personas que emplea Cerealto en una de sus cuatro fábricas en Venta de Baños (Palencia). Cabe señalar que Cerealto también cuenta con otros dos centros de trabajo en Castilla y León, en concreto, Aguilar de Campoo (Palencia) y Toro (Zamora). Además de sus fábricas en Portugal, Italia, Reino Unido y México.

 Actualmente, VB1 tiene previsto aplicar un plan de inversiones que supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica y que tomará forma a lo largo de los próximos meses

“Esta visita es fruto del diálogo y la colaboración y simboliza el comienzo de una nueva etapa de futuro para este centro”, ha subrayado Bosco Fonts, CEO de Cerealto. Actualmente, VB1 tiene previsto aplicar un plan de inversiones que supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica y que tomará forma a lo largo de los próximos meses. Medidas todas ellas recogidas en el acuerdo para el mantenimiento de la actividad del centro. Estas medidas, fueron consensuadas entre el Comité de Empresa de VB1 y Cerealto, con el apoyo de las instituciones implicadas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Venta de Baños.

El 50% de sus profesionales son mujeres y garantiza el desarrollo profesional a casi 20 personas en riesgo de exclusión. Es, además, una muestra del valor que aporta Cerealto al territorio, con sus más de cinco décadas de actividad en el municipio y los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo creados en entornos rurales de Castilla y León.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas