Bebidas

La cerveza artesanal BrewDog llega a España

Bajo el lema: ‘Somos The Perfect Guiri’
BrewDog campaña the perfect guiri
La primera receta con la que alcanzaron el éxito fue la Punk Ipa, que a día de hoy sigue siendo su producto insignia y la cerveza artesanal más vendida en el Reino Unido.

La marca de cervezas artesanales escocesa BrewDog se presenta en España con su ingenioso y desenfadado sentido del humor, con el objetivo de acercarse a nuestra cultura, sumarse a nuestras costumbres y compartir su pasión por la cerveza. “Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: Somos The Perfect Guiri”, ha declarado James Watt, co-fundador y CEO de BrewDog. Bajo el lema 'The Perfect Guiri', la marca hace  referencia a su origen distanciándose de la imagen y clichés asociados al turista extranjero para demostrar que no todos los "guiris" son iguales. 

Además de cruzar nuestras fronteras con una gran selección de cervezas en su porfolio, entre las que podemos encontrar referencias de ale, stout, india pale ale y lager; BrewDog lanza a través de esta nueva campaña un mensaje que invita a la reflexión y pretende crear un puente entre culturas desde el respeto máximo hacia la comunidad local, demostrando así que el guiri perfecto sí existe. 

James Watt: "Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza"

“Esta campaña es nuestra declaración de intenciones: hemos venido a España a convivir. Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza”, ha indicado el CEO. 

Una historia que nació en un garaje 

La creación de la compañía escocesa se remonta al año 2007, cuando dos jóvenes, James Watt y Martin Dickie, fundan la empresa BrewDog. En pocos años pasan de elaborar cerveza en su garaje a consolidarse  como una de las principales marcas de cervezas independientes a nivel mundial. La primera receta con la que alcanzaron el éxito fue la Punk Ipa, que a día de hoy sigue siendo su producto insignia y la cerveza  artesanal más vendida en el Reino Unido. 

La actitud, el ingenio y el espíritu independiente han sido factores clave del éxito empresarial de la marca desde sus inicios. Actualmente, opera en más de 100 bares de craft beer, exporta su cerveza a más de 70 países a nivel mundial y elabora 300 millones de botellas de cerveza al año producidas en sus 4 fábricas  mediante un innovador proceso de elaboración. En nuestro país, las cervezas BrewDog son distribuidas a  través de la Corporación Hijos de Rivera con Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Galicia como principales mercados a nivel nacional. 

Además, la empresa está principalmente financiada por crowdfunding, tras haber lanzado 'Equity for Punks'  en 2009 y haber hecho crecer su comunidad de inversores hasta más de 200.000 personas en todo el mundo, con una notable presencia de acciones en España. Con el sistema de equity crowdfunding online más exitoso del mundo, las personas que invierten en la marca se convierten en accionistas y reciben un  10% de descuento de por vida en sus bares y tienda online, entre otros muchos beneficios. 

Primera cervecera del mundo con emisiones negativas 

Siendo sus fundadores verdaderos amantes del planeta, BrewDog se convirtió en 2020 en la primera cervecera del mundo con emisiones negativas. Además, la compañía publica cada año sus emisiones en un informe anual y su compromiso pasa por reducirlas en un 35% respecto a su nivel de referencia de 2019. Por otro lado, han adquirido un terreno de cerca de 3.766 hectáreas en las Tierras Altas Escocesas, donde se han propuesto plantar más de 1 millón de árboles autóctonos, convirtiéndose en uno de los proyectos de reforestación y de restauración de turberas más importante en la historia del Reino Unido. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas