Alimentación

Ametller Origen y Heura lanzan cinco platos preparados

El objetivo es crear alimentos vegetales más saludables y sostenibles
IMG 20230622 155546 (1)
Se trata de cinco recetas pero con Heura como ingrediente principal.

Ametller Origen y Heura han desarrollado cinco platos preparados listos para consumir. Se trata de cinco recetas pero con Heura como ingrediente principal: unas albóndigas a la jardinera, un ‘suquet’ de pescado Heura con patatas y guisantes, un fricandó de Heura con berenjena, un estofado de Heura al vino con puré de patata y zanahoria y un salteado de judía tierna con Heura y salsa Teriyaki.

Estas nuevas referencias son exclusivas de Ametller Origen, es decir, los consumidores solo las pueden encontrar en las tiendas de la compañía de alimentación. “Seguimos apostando para ofrecer nuevos productos plant-based y, en este caso, lo hacemos con opciones de consumo rápido, es decir, platos preparados veggies de calidad, sabrosos y listos para consumir”, explica el consejero delegado y co-fundador de Ametller Origen, Josep Ametller. “Los platos preparados son una de las categorías clave de Ametller Origen, con una cuota de mercado del 7%. El rasgo diferencial de estos platos es que están cocinados como el consumidor lo haría en su casa: materia prima de calidad y recetas tradicionales. Aun así, la compañía tiene previsto implementar en el Agroparc Penedés un HUB de innovación para que startups de la industria alimentaria puedan compartir conocimientos e impulsar nuevos alimentos”.

Josep Ametller: "Seguimos apostando para ofrecer nuevos productos plant-based y, en este caso, lo hacemos con opciones de consumo rápido, es decir, platos preparados veggies de calidad, sabrosos y listos para consumir"

Por su parte, Heura encuentra, en esta alianza con Ametller Origen, una nueva oportunidad para seguir innovando al mismo tiempo que se renuevan tradiciones. Y es que, la misión de Heura es desbloquear el recetario Mediterráneo y disfrutar de toda la experiencia gastronómica pero siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y los altos valores nutricionales de los productos. En concreto, las recetas mencionadas anteriormente contienen los productos de Heura como las Albóndigas, los Bocados Originales, las Tiras Originales y los Filetes de Merlvza. “Es una nueva oportunidad para seguir ofreciendo opciones deliciosas y que cada vez más gente pueda tener la opción de escoger alimentos que respondan a la nueva realidad del planeta y la salud: la proteína vegetal”, comenta Marc Coloma, Food-Activist, Co-fundador y CEO de Heura.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas