Alimentación

Grupo Lactalis ubica la mayoría de sus plantas en municipios de menos de 25.000 habitantes

La compañía invierte más de 17,5 millones de euros en ellas
3 prioridades (1)
En relación a la creación de puestos de trabajo, el 55% del empleo generado por Lactalis se localiza además en municipios de menos de 25.000 habitantes, zonas rurales y pequeñas poblaciones próximas a las ganaderías.

Grupo Lactalis  mantiene y reafirma cada año su sólida contribución al desarrollo de los territorios en los que opera desde su establecimiento en España en 1983. En nuestro país, Lactalis cuenta con ocho plantas situadas en el entorno rural, de las cuales seis se ubican en municipios de menos de 25.000 habitantes. En estas plantas se han invertido más de 17,5 millones de euros, del total de 24,6 millones invertidos en España en el año 2022, manteniendo la dinámica de inversión en la España rural de estas cuatro décadas. Desde 2015 las inversiones totales del Grupo Lactalis en nuestro país se elevan a 181 millones de euros.

En Grupo Lactalis el compromiso con el entorno se materializa en diversas iniciativas, que van desde la creación de empleo estable y de calidad, alejado de la estacionalidad de las actividades agrícolas, a la compra de leche en cientos de municipios de España, pasando por la donación de alimentos y el patrocinio de iniciativas deportivas, sociales y culturales. 

En relación a la creación de puestos de trabajo, el 55% del empleo generado por Lactalis se localiza además en municipios de menos de 25.000 habitantes, zonas rurales y pequeñas poblaciones próximas a las ganaderías. Por otra parte, la colaboración con más de 1.700 ganaderos vertebra también la relación con los territorios: durante 2022 se recogieron 893 millones de litros de leche de vaca, cabra y oveja en 461 municipios españoles, siendo la mitad de las ganaderías colaboradoras del Grupo desde hace más de 10 años. 

Lactalis también tiene el objetivo de que el impacto medioambiental derivado de su actividad sea el menor posible, a la vez que se potencian las contribuciones realizadas. Para lograr este objetivo se trabaja en la protección de la biodiversidad y del medio ambiente, siendo el bienestar de los animales una prioridad para el Grupo en todo el mundo. En España, el 97,27% de las ganaderías colaboradoras están certificadas por AENOR en Bienestar Animal Welfair, de forma que el 98,22% de la leche recogida cuenta con dicha certificación. 

En nuestro país, Lactalis cuenta con ocho plantas situadas en el entorno rural, de las cuales seis se ubican en municipios de menos de 25.000 habitantes. En estas plantas se han invertido más de 17,5 millones de euros, del total de 24,6 millones invertidos en España en el año 2022, manteniendo la dinámica de inversión en la España rural de estas cuatro décadas

La eficiencia energética y el uso de energías renovables contribuye también a reducir el impacto medioambiental. En la actualidad, el 50% de la energía utilizada por la compañía en nuestro país es de origen renovable, siendo este porcentaje incluso superior en las plantas de Villarrobledo (73%) y Granada (67%) gracias a la instalación en las mismas de dos nuevas instalaciones de placas fotovoltaicas.

750.000 kilos de alimentos donados solo en 2022

La contribución de Grupo Lactalis a la dinamización de los territorios se materializa también a través de la participación en el tejido social de los municipios, desarrollando diversos patrocinios y apoyando iniciativas sociales, culturales y deportivas que benefician a la sociedad en su conjunto. La colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), donando productos y participando en actividades de voluntariado para la recogida de alimentos se extiende desde hace más de 10 años. Solo en 2022, Grupo Lactalis entregó 750.000 kilos de alimentos como leche, quesos, batidos, postres lácteos, mantequillas o natas a una amplia variedad de entidades sociales y organismos, entre los que se encuentran los bancos de alimentos de Zaragoza, Valladolid, Zamora, Granada, Las Palmas, Lugo, Lérida, Jaén y Campo de Gibraltar. Esta labor ha sido reconocida por instituciones como el Banco de Alimentos de Valladolid, que en el mes de noviembre entregaba a Lactalis Nestlé España su premio ‘Plato Solidario 2022’ por las múltiples donaciones realizadas los últimos años.

Más de 20 años apoyando el deporte

El patrocinio al club de fútbol Rácing Villabés (Lugo) desde hace más de 20 años a través de la marca Président, o la reciente colaboración con el Club de Baloncesto de Zamora (mediante la liguilla El Ventero que juegan los más pequeños del club), son solo algunos ejemplos de las colaboraciones realizadas con instituciones deportivas locales de todo el país, a los que se suman otros acuerdos con décadas de trayectoria como los de Puleva con el Granada CF, la Fundación Club de Baloncesto Granada y las actividades vinculadas al esquí en Sierra Nevada. De forma más reciente, Flor de Esgueva ha patrocinado carreras populares como la Ribera Run, colaborando también con eventos solidarios y fiestas locales. Estas alianzas se establecen con el propósito de impulsar valores de salud, deporte, esfuerzo y superación, además de promover la actividad física entre las generaciones más jóvenes. 

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas