Alimentación

Campofrío Frescos renueva su certificación de bienestar animal

Por quinto año consecutivo, mantiene la calificación de ‘Excelente’ en el reconocimiento Welfair
Image001 (20)
Asimismo, la compañía también ha alcanzado la máxima puntuación en la certificación IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) para centros de sacrificio.

Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos de la multinacional de alimentación Sigma, ha revalidado su excelencia en bienestar animal, alcanzando las mejores calificaciones en dos de los más exigentes protocolos. En concreto, Campofrío Frescos ha obtenido por quinto año consecutivo la calificación de ‘Excelente’ en la auditoría Welfair de Bienestar Animal que se obtiene tras la observación directa del estado y comportamiento de los animales, y audita de forma exhaustiva aspectos como el confort térmico y de la zona de descanso; la facilidad de movimiento, o la ausencia de lesiones y enfermedades. El certificado está basado en el protocolo de referencia europeo Welfare Quality, homologado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker).

Camille Greene: "En Campofrío Frescos trabajamos continuamente por ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, y hacerlo mientras desarrollamos nuestro modelo de negocio de una manera sostenible"

Asimismo, la compañía también ha alcanzado la máxima puntuación en la certificación IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) para centros de sacrificio. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena, además de determinar las medidas para mantener el bienestar animal y asegurar las mejores prácticas durante el sacrificio y operaciones conexas.

“En Campofrío Frescos trabajamos continuamente por ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, y hacerlo mientras desarrollamos nuestro modelo de negocio de una manera sostenible. Por ello, nuestros protocolos en bienestar animal se someten periódicamente a auditorías para mantener la excelencia año tras año, contribuyendo a que nuestros clientes y consumidores mantengan su confianza con nuestros productos y nuestra marca. Revalidar la calificación de ‘Excelente’ en el protocolo Welfair e IAWS hace patente nuestro compromiso en conseguir lo mejor para todos ellos”, señala Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas