Alimentación

Marlene centra su nueva campaña en la unión de origen, estaciones y sabor

Bajo el mensaje: ‘Únete a nosotros en un viaje culinario’
Unnamed   2023 10 04T103736
A la rueda lanzada en los meses pasados, que explica de modo visual los aromas, las texturas y los sabores de las cinco variedades de Marlene, se suma la rueda de combinaciones.

Con la evolución de la rueda de aromas, la nueva campaña de 2023-2024 de las manzanas Marlene, que han empezado su comercialización con la variedad Royal Gala, se centrará en la unión de origen, estaciones y sabor. ‘Únete a nosotros en un viaje culinario’, este es el mensaje elegido por el VOG para la comunicación de este año, que sitúa en el centro la rueda de aromas lanzada en primavera y la acompaña con la rueda de combinaciones, en un viaje culinario completo. Marlene se convierte así en pionera del posicionamiento del Consorcio como embajador de la cultura de la manzana.

“No nos limitamos a distribuir manzanas, sino que asumimos la responsabilidad de toda la categoría y nos erigimos en portavoces del arte de degustar las manzanas en el mundo”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “El posicionamiento básico de Marlene sigue siendo el de ilustrar su origen y su mundo, con el eslogan Hija de los Alpes y el concepto de las cuatro estaciones. El enfoque de este año, junto con la rueda de aromas, invita al consumidor a la acción, a animarlo a descubrir la variedad y complejidad de las manzanas y a crear nuevo valor en torno al producto”.

Marlene se convierte en pionera del posicionamiento del Consorcio como embajador de la cultura de la manzana

A la rueda lanzada en los meses pasados, que explica de modo visual los aromas, las texturas y los sabores de las cinco variedades de Marlene, se suma la rueda de combinaciones. En el sitio web, escogiendo una variedad y uno de los cuatro sabores básicos (dulce, ácido, amargo y salado) el consumidor puede descubrir los ingredientes con los que combinar la manzana, junto con las recetas del chef Norbert Niederkofler y de cuatro jóvenes chefs internacionales elegidos por este para interpretar la Hija de los Alpes y sus estaciones. Se podrá acceder a la página por medio de materiales promocionales y banderolas publicitarias digitales, con enlaces o códigos QR.

Hannes Tauber: "El posicionamiento básico de Marlene sigue siendo el de ilustrar su origen y su mundo, con el eslogan Hija de los Alpes y el concepto de las cuatro estaciones"

Para apoyar el concepto y las ventas de Marlene, el Consorcio VOG ha planificado una campaña mediática en los principales países, con apariciones en los períodos de otoño y primavera en televisión, publicidad exterior, canales digitales, redes sociales y prensa dirigida al consumidor. Serán muy importantes asimismo las iniciativas en los puntos de venta, donde la rueda de aromas ayudará a los consumidores a elegir la variedad de manzana más idónea para ellos, incluso a través de innovadores muestreos de degustación. En la segunda parte de la temporada, una iniciativa ligada a la rueda de aromas llevará a varios consumidores directamente al Tirol del Sur - Südtirol, donde disfrutarán de una cena de gala marcada por el sabor y el territorio.

“Con la campaña de este año apostamos por valorizar cada una de las variedades de las manzanas Marlene”, explica Tauber. “Basándonos en la trayectoria de otros productos, como el vino y los quesos, le daremos al consumidor unas herramientas sencillas y directas con las que construir una cultura de la manzana y entrar en un mundo de sabores, aromas y texturas distintos. El posicionamiento Hija de los Alpes sigue siendo nuestra historia básica, mientras que la rueda de aromas nos permite ampliar el relato para darle atractivo a un producto solo aparentemente simple como la manzana. El objetivo no es otro que aumentar los consumos de toda la categoría; para ello estamos dispuestos a invertir grandes esfuerzos en nuevas fórmulas de degustación y presentación en el punto de venta”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas