Distribución con Base Alimentaria

Los clientes de Aldi crecen un 27% en los últimos tres años

Cerca de siete millones de familias acuden a esta cadena
Tienda ALDI (4)
Desde 2020, ha aumentado en un 26% su penetración en los hogares españoles, según Kantar Worldpanel.

Aldi ha incrementado en un 26,7% la cifra de clientes en los últimos tres años, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En total, ya son cerca de 7 millones de familias las que acuden a Aldi para realizar su compra semanal y un 45% de los consumidores que la consideran su opción de compra habitual, un 37% más que en 2020. Además, la compañía fue la cadena de supermercados que más creció en número de clientes en el último año, con cerca de un millón de nuevos consumidores (773.000) entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Durante los últimos años, Aldi ha conseguido llegar a más hogares españoles gracias a su opción de compra basada en el descuento y en los precios bajos. Desde 2020, ha aumentado en un 26% su penetración en los hogares españoles, según Kantar Worldpanel. Además, Aldi también ha incrementado en un 30% los actos de compra en los últimos tres años, con una mayor frecuencia de compra de sus clientes.

Supermercado con los precios más bajos en julio

Aldi se situó en el mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin tener en cuenta frescos) fueron un 12% más bajos en comparación con la media del mercado. La compañía cuenta con un modelo de descuento que facilita a sus clientes vías de ahorro en todas las categorías de productos, especialmente en aquellos artículos básicos, que son los que tienen mayor impacto en la economía de las familias españolas.

La compañía ha emprendido en los últimos años un ambicioso plan de expansión, con el objetivo de estar cada vez más cerca de las familias españolas. Aldi cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en el país y espera cerrar el año con cerca de 50 nuevos supermercados repartidos por todo el territorio nacional. Este próximo mes, Aldi tiene prevista su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y seguirá reforzando su presencia en el país con otras aperturas en zonas estratégicas para la compañía, como el País Vasco o la Comunidad Valenciana.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas