Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

García Carrión pone el foco en el ecodiseño

Nunsys ha presentado a los asistentes el Plan de Transformación Digital para pymes
70 Desayuno Innovación Ponentes y Cluster Garcia Carrión Aimplas Nunsys
En este encuentro empresarial, García Carrión ha destacado el esfuerzo constante del grupo por desarrollar envases cada vez más sostenibles y fáciles de reciclar en todos sus productos.

Potenciar la revalorización de residuos, aumentar el porcentaje de material reciclado y facilitar la reciclabilidad de los envases. Estos son los tres grandes retos que ha trasladado García Carrión a la industria del packaging en el 70 Desayuno de la Innovación organizado por el Cluster de Envase y Embalaje. La cita ha sido financiada por la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana.  

Además, esta sesión ha contado con la participación de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y la compañía tecnológica Nunsys, que han explicado cómo implementar de forma eficiente un Plan de Transformación Digital en una organización, apoyado en un plan formativo propuesto por la escuela de negocios ESIC. El Desayuno ha tenido lugar en las propias instalaciones de Aimplas en el Parque Tecnológico de Paterna, y en su apertura ha intervenido su director, José Antonio Costa, quien ha destacado la importancia del plástico en el packaging, especialmente en alimentación, y ha explicado que en Aimplas son “especialistas en la cadena de valor, trabajando desde el origen del material hasta que se crea el plástico, se transforma en producto y va a los sectores finales, cerrando el círculo con la valorización de residuos”. 

En este encuentro empresarial, García Carrión ha destacado el esfuerzo constante del grupo por desarrollar envases cada vez más sostenibles y fáciles de reciclar en todos sus productos. Fundado en 1890, el grupo especialista en vinos y zumos, entre otros, y que es la primera bodega de Europa y cuarta del mundo, ha destacado su firme apuesta por desarrollar estrategias de sostenibilidad que cubran toda la cadena de valor, desde la producción en los campos de cultivo hasta la mesa del consumidor final. 

Jorge Reverte: "Esta oportunidad, valorada en más de 7.000 €, se puede hacer de forma gratuita si se cumplen unos requisitos a través de los fondos Next Generation"

De igual forma, la compañía ha explicado sus esfuerzos por desarrollar soluciones sostenibles con acciones en el ámbito de la logística, la protección de la biodiversidad y proyectos de economía circular, entre otros, que les permiten ser hoy en día líderes en sostenibilidad. Por último, la compañía familiar García Carrión también ha explicado un proyecto en el que han sido pioneros, como es el lanzamiento del primer envase de cartón aséptico sin aluminio. En concreto, los productos Don Simón son los primeros del mundo en ser lanzados en el nuevo envase libre de aluminio que facilitan la reciclabilidad, y  que son bebidas de soja clásica, soja light, soja chocolate, almendra, arroz, avena y horchata. 

Transformación digital de las pymes  

Por otra parte, desde la tecnológica Nunsys, como especialista en la implantación de soluciones integrales de tecnología, han presentado a los asistentes las opciones disponibles actualmente para realizar un Plan de Transformación Digital en las pymes industriales. “Esta oportunidad, valorada en más de 7.000 €, se puede hacer de forma gratuita si se cumplen unos requisitos a través de los fondos Next Generation”, ha apuntado Jorge Reverte, gerente del Área de Transformación Digital en Nunsys.  

Además, Reverte ha explicado las fases de este plan de transformación que se basan en el diagnóstico de la situación en la que se encuentra la empresa, la creación de un plan acorde a las necesidades y el acompañamiento técnico y de búsqueda de financiación en el resto del proceso. Este plan “impulsará a las empresas a poder hacer una transformación de manera coordinada, ayudándoles desde Nunsys a contar con una visión cenital de todas las áreas de la compañía gracias a nuestra experiencia”, ha destacado Mª Eugenia Llansol, consultora Comercial de Transformación Digital de la compañía.  

En esta línea, también ha intervenido ESIC Business & Marketing School, que junto a Nunsys, ha creado un plan de formación dirigido a la transformación digital que busca dotar a los trabajadores, mandos intermedios y CEOs, de conocimientos globales, como ha explicado Virginia Serrón, manager B2B Generación Digital del área Corporate Education del centro.  

Por otro lado, Pablo Hernández, técnico del Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica en Aimplas, ha explicado el caso de éxito desarrollado en el centro junto a Nunsys, subrayando la importancia de la transformación digital, que “se fundamenta en la eficacia y eficiencia organizativa, pues nuestro concepto de transformación digital es la reevaluación de procesos”, ha explicado. 

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas