Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

La fabricación de productos de limpieza e higiene industrial mueve más de 8.200 millones de euros

El sector supone el 0,6% del PIB en España
Cleanliness 2799459 1280
Los principales países de destino de las exportaciones de limpieza e higiene profesional de España durante este período fueron Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Países Bajos.

El sector de la higiene y la limpieza industrial en España supone un negocio de 8.224 millones de euros durante 2022. Ocupa a 19.671 personas en 352 empresas establecidas por todo el territorio. El sector supone el 0,6% del PIB en España y, aproximadamente, el 3,0% del PIB industrial.

Así lo refleja el estudio del sector de la higiene y la limpieza industrial en España y la Comunitat Valenciana presentado a los asociados de Asfel el pasado 31 de octubre elaborado por el instituto tecnológico Aidimme. A nivel de comercio exterior, España ha mostrado un robusto crecimiento en el valor de sus exportaciones durante el primer semestre de 2023. Las cifras indican un incremento del 15,91%, lo que se traduce en un total de 607,7 millones de euros en comparación con el mismo período del año 2022.

Los principales países de destino de las exportaciones de limpieza e higiene profesional de España durante este período fueron Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Países Bajos. Excluyendo a Reino Unido, el principal destino fuera de la Unión Europea ha sido Marruecos, que ocupa el séptimo lugar en el ranking.

Al ser conocedores de la importancia de estos países para las empresas de nuestro sector, Asfel ha coordinado las misiones inversas de compradores internacionales de Hygienalia para traer un total de 32 importadores en colaboración con Ivace internacional e Icex. Los países de procedencia de los compradores son Irlanda, Portugal, Países Bajos, Polonia, Francia, Marruecos, Rumanía, Serbia, entre otros.

Más noticias

Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo
Diseño sin título   2025 04 29T165048
Consumidor
Plataformas de segunda mano como Milanuncios registraron un pico en la demanda
234567GFD
Distribución con Base Alimentaria
Únicamente se registran incidencias puntuales en algunas tiendas donde se están realizando tareas de ajuste técnico

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas