Logística

DHL Supply Chain y AutoStore aumentan su colaboración para el almacenamiento global automatizado

Una flota de más de 1.000 robots que mejoran el rendimiento de los centros logísticos
Unnamed   2023 11 07T104312
DHL Supply Chain participa actualmente en nueve proyectos de AutoStore en Singapur, EE. UU. y Alemania, con cuatro más en planificación.

DHL Supply Chain y AutoStore amplían su colaboración para seguir automatizando las operaciones logísticas a nivel mundial. DHL Supply Chain, que ya participa en nueve proyectos logísticos con AutoStore, con cuatro más en la etapa de planificación, está a punto de convertirse en uno de los clientes 3PL más grandes de AutoStore, reforzando su compromiso con la digitalización y la automatización. Los nueve sistemas existentes operan con eficacia 800.000 cubetas, cifra que aumentará hasta los 1,2 millones de cubetas cuando los cuatro sistemas en fase de planificación entren en funcionamiento. En el futuro, DHL también tiene la intención de construir cinco instalaciones adicionales además de las que ya están en operación o planificación.

Markus Voss: "Nos complace ampliar nuestra relación con AutoStore a medida que continuamos implementando nuestra estrategia de digitalización y automatización en un número creciente de almacenes, lo que nos permite servir mejor y más rápido a nuestros clientes"

Esta innovadora tecnología de sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) se ha desarrollado para gestionar y optimizar de manera eficiente el inventario utilizando un espacio muy reducido dentro de los almacenes. Su diseño altamente modular y escalable la convierte en la solución preferida para el comercio electrónico y las empresas que manipulan productos más pequeños, como artículos de moda y tecnología. El objetivo estratégico de DHL y AutoStore a través de esta colaboración es acelerar la implementación de esta tecnología innovadora que mejora la capacidad de satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Una flota de más de 1.000 robots mejorará la eficiencia operativa y el rendimiento

Markus Voss, director de operaciones y jefe de información de DHL Supply Chain, ha indicado: “Nos complace ampliar nuestra relación con AutoStore a medida que continuamos implementando nuestra estrategia de digitalización y automatización en un número creciente de almacenes, lo que nos permite servir mejor y más rápido a nuestros clientes. La tecnología estandarizada y modular de AutoStore se alinea perfectamente con nuestro objetivo de hacer que nuestras operaciones sean más eficientes, lo que permite una rápida escalabilidad y adaptabilidad en varios casos de uso y mercados finales, un factor crucial para nosotros como proveedores externos de logística. A través de un enfoque estandarizado y una disponibilidad de stock específica podremos reducir significativamente los tiempos de implementación. Además, el valor de la red de socios de AutoStore es incalculable en el respaldo de nuestra estrategia de crecimiento en múltiples territorios”.

Desde 2012, DHL Supply Chain y AutoStore han colaborado para implementar soluciones de vanguardia en zonas de Singapur, Polonia, Alemania, Australia y EE. UU, lo que resulta en una flota de más de 1.000 robots en todo el mundo y aumenta significativamente la eficiencia operativa y el rendimiento.

Mats Hovland Vikse, director general de AutoStore, ha subrayado: “Nuestra colaboración duradera con DHL Supply Chain ha demostrado la fortaleza, fiabilidad y eficiencia de la tecnología de AutoStore. Estamos encantados de ampliar aún más esta valiosa asociación, apoyando el despliegue global de soluciones de almacén automatizado de DHL Supply Chain. Estamos emocionados con la importante oportunidad de crecimiento que esto representa para AutoStore, a medida que continuamos impulsando la innovación en el mundo de la logística”. 

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas