Bebidas

Grupo Lactalis celebra su 40º aniversario con 2.572 trabajadores

Con una tasa de rotación de un 2,18%
Grupo Lactalis, compromiso con las personas, el empleo y el talento
La plantilla de Grupo Lactalis en España está formada por personas de más de 20 nacionalidades diferentes y de hasta 5 generaciones distintas.

Desde su llegada a España en 1983, el objetivo de Grupo Lactalis ha sido ofrecer a diario productos saludables, sostenibles y de calidad para las personas consumidoras. “Pero todo esto no sería posible sin el compromiso con las personas, el empleo estable y el talento”.

La compañía presenta una tasa de rotación baja, con tan solo un 2,18%. El Grupo destaca por un empleo estable en el que la media de edad de los empleados es de 40 años, un 93% cuenta con contrato indefinido, y su permanencia es de 14 años. Actualmente, Grupo Lactalis lo conforman 2.572 empleados.

Diversidad, Equidad e Inclusión

La plantilla de Grupo Lactalis en España está formada por personas de más de 20 nacionalidades diferentes y de hasta 5 generaciones distintas. Además, la compañía continúa trabajando para conseguir la equidad de género, ya que el papel de la mujer es muy importante. Más del 50% del personal de las oficinas del grupo son mujeres y cabe destacar que también dos plantas del Grupo están lideradas por ellas: Rosa Martín Da Silva, Directora de la fábrica de Lactalis Forlasa en Zamora e Isabel Alvarez, Directora de la fábrica de Lactalis Puleva en Nadela (Lugo).

Revitalizando la España vaciada

Lactalis ofrece a su personal, situado mayoritariamente en áreas rurales, trabajo estable y de calidad, con el objetivo de favorecer la continuidad de la actividad industrial en el interior de España y de mantener el arraigo local, la apuesta por la tradición y el saber hacer de cada zona.

Los municipios de Peñafiel, Vilalba, Mollerusa, Villarobledo, Marchamalo y Nadela acogen 6 de las 8 plantas de leche, queso y yogures y postres lácteos que Grupo Lactalis tiene en España en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En ellas trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 empleados de los 2.572. De esta manera, Grupo Lactalis se convierte en el principal empleador de estas zonas cada vez más despobladas.

91.242 jornadas laborales dedicadas a la formación

Asimismo, la formación es otro de los pilares fundamentales para el Grupo y sus empleados. Durante 2023, con una inversión por parte de la compañía 1.081.810 euros, se dedicaron 91.242 horas a la actividad formativa, el equivalente a 11.405 jornadas laborales.

Cabe destacar también la posibilidad de que los empleados de Grupo Lactalis puedan desarrollar su carrera profesional, en un entorno estable y atractivo. En este sentido, todas las vacantes ofertadas por Grupo Lactalis se promocionan primero a nivel interno para que todas las personas trabajadoras interesadas puedan presentar su candidatura de forma preferente. Una muestra de ello es que el 29% de los puestos vacantes en 2022 fueron cubiertos internamente.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas