Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Crece un 5,6% la afluencia a los centros comerciales durante el mes de noviembre en España

El índice acumulado anual supera el 7,6%
Image002 (42)
Si comparamos los últimos 12 meses (diciembre 2022 a noviembre 2023 frente a diciembre 2021 a noviembre 2022), el acumulado se sitúa en el +7,8%.

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un +5,6% en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año 2022, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +7,6%. Si comparamos los últimos 12 meses (diciembre 2022 a noviembre 2023 frente a diciembre 2021 a noviembre 2022), el acumulado se sitúa en el +7,8%.

Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a centros comerciales lusos aumentó un +3,3% respecto a noviembre de 2022, con un acumulado anual de +7,3%. Si comparamos los últimos 12 meses (diciembre 2022 a noviembre 2023 frente a diciembre 2021 a noviembre 2022), el acumulado se sitúa en el +8,2%.

Durante el mes de noviembre se ha celebrado el día de Black Friday, momento en el que las tiendas y comercios ofrecen promociones y descuentos atractivos para sus clientes. Muchos de los compradores han aprovechado las diferentes promociones ofrecidas para comprar los regalos de Navidad y así, repartir los costes. Es así como los centros comerciales han experimentado un aumento de +105,4% en el tráfico de compradores durante el viernes 24 de noviembre (viernes de Black Friday). Por su parte, el sábado 25 de noviembre fue el cuarto día de compras más concurrido en España.

Más noticias

Los expertos auguran un año positivo para el sector del Gran Consumo, a pesar del freno de la economía y la caída en la confianza de los consumidores.
Distribución con Base Alimentaria
Supermercados y mayoristas están entre los sectores más perjudicados por el corte de suministro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas