Distribución con Base Alimentaria

Consum mantiene su crecimiento hacia el sur con dos nuevas tiendas en Motril y Villanueva de los Infantes

La cooperativa contrata a 70 trabajadores para la puesta en marcha
231213 NdP Apertura Villanueva de los Infantes 1
Consum en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Consum abre dos nuevas tiendas, una en la localidad de Motril (Granada) y la otra en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Con estas dos nuevas aperturas la cooperativa reafirma su previsión de crecimiento hacia el sur para los próximos años. En lo que va de año la cooperativa ha abierto en Andalucía 5 de sus 15 nuevos establecimientos (Huétor Vega, Pulpí, El Ejido, Adra y Motril) y otros 3 en Castilla-La Mancha: Villarrobledo (Albacete), Villanueva de los Infantes y Tomelloso (Ciudad Real), que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

La nueva tienda de Motril está ubicada en la Avenida Ronda de Poniente s/n, cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. Dispone de 100 plazas de aparcamiento para los clientes con 2 puntos de recarga para coche eléctrico. El supermercado de Villanueva de los Infantes está ubicado en el Paseo de la Hispanidad, número 2, cuenta con una superficie de más de 1.320 metros cuadrados y placas solares. Dispone de 108 plazas de aparcamiento para los clientes con 2 puntos de recarga para coche eléctrico. El horario de apertura de los establecimientos será de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. En ambos casos, las tiendas disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y marcas exclusivas Consum.

Además, la cooperativa ha abierto centros en lo que va de año en València capital y Alginet (Valencia), Moncofa (Castelló), El Verger y Torrevieja (Alicante), Cartagena (Murcia) y Figueres (Girona).

Red de tiendas neutras en emisiones

Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. AENOR ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de la Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50% e iluminación led en todas las dependencias. La cooperativa tiene como objetivo extender el proyecto a más tiendas hasta 2030 dentro de su estrategia de descarbonización y gracias a las nuevas aperturas, reformas y ampliaciones que se realicen en los próximos años.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas