Distribución con Base Alimentaria

Gadisa retail impulsa Claudio con 18 aperturas en 2023

La franquicia cierra el año con un total de 242 establecimientos
FACHADA CLAUDIO EXPRESS
Una apuesta por la proximidad que ha llevado a la empresa a sumar 242 puntos de venta franquiciados, de los que 125 son Claudio y 117 Claudio Express.

Gadisa retail continúa la tendencia de los últimos años y cierra 2023 con 18 nuevos establecimientos franquiciados Claudio. Una línea de negocio que afianza desde una perspectiva socioeconómica: la del compromiso con el entorno y con generar nuevas oportunidades de emprendimiento. La compañía destaca su vocación de servicio esencial en áreas rurales y semiurbanas, con dispersión geográfica, basándose en su modelo de cercanía a los clientes.  

Una apuesta por la proximidad que ha llevado a la empresa a sumar 242 puntos de venta franquiciados, de los que 125 son Claudio y 117 Claudio Express. Este crecimiento se refleja también en la generación de oportunidades laborales para más de 100 personas, consolidando su propuesta de valor que contempla la dinamización socioeconómica a través del empleo de calidad, con cerca de 1.000 profesionales trabajando en establecimientos de esta línea.

Gadisa retail opera sus tiendas franquiciadas bajo dos formatos, que se caracterizan por su versatilidad, adaptando tanto el surtido como los espacios a los diferentes perfiles de clientes, priorizando siempre la atención personalizada.

Los Claudio son establecimientos de cercanía, de tamaño medio, cuya propuesta se orienta a la variedad y calidad de productos de marcas líderes y de la marca propia IFA, además de brindar numerosos artículos de proximidad, lo que supone también un impulso a los proveedores de origen local, en línea con la filosofía empresarial de estimular el tejido productivo de su entorno.

Los Claudio Express están situados principalmente en estaciones de servicio con un amplio horario de apertura durante todo el año. Ofrecen a los clientes una selección básica de productos de alimentación, higiene y droguería, siguiendo el modelo de rápido, cómodo y económico. 

Dinamismo geográfico

Galicia, Castilla y León, Madrid y Asturias son las cuatro comunidades autónomas en las que Gadisa retail cuenta con establecimientos franquiciados. Una diversificación geográfica apuntalada sobre el profundo conocimiento del mercado de la compañía y el dinamismo del propio modelo de negocio. 

En 2023, el foco se ha puesto en las cuatro provincias gallegas y en Castilla y León. Las aperturas se han llevado a cabo en A Coruña (A Capela,  Boiro, Carballo, Coristanco, Laracha, Ordes, Miño y Val do Dubra), Lugo (A Fonsagrada, A Pastoriza y  Sarria), Pontevedra (Salnés, Lalín y Porriño) y Ourense (A Merca, Ourense y Vilamartín de Valdeorras). También en León (Bembibre).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas