Distribución con Base Alimentaria

Consum abre su primer supermercado de 2024

En la localidad de Tomelloso (Ciudad Real)
240110 NdP Ap Tomelloso
Con las 3 aperturas de Castilla-La Mancha, la Cooperativa suma más de un centenar de nuevos trabajadores en esta región.

Consum abre mañana su primera tienda del año en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Se trata del primer supermercado en esta población, y con él la cooperativa alcanza los 84 establecimientos en Castilla-La Mancha, entre tiendas propias (22) y franquicias Charter (62). Para la puesta en marcha de este supermercado, Consum ha contratado a 36 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, y mantiene así su apuesta por la economía local y la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo.

La nueva tienda de Tomelloso está ubicada en avenida de Antonio Huertas, número 42, y cuenta con otra salida a la calle Ría de Arosa. Cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y dispone de 91 plazas de aparcamiento para los clientes con 3 puntos de recarga para coche eléctrico. El horario será de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, la sección de perfumería de Consum y marcas exclusivas Consum.

Para el ejercicio 2024, que arranca en febrero, Consum prevé mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años con 15 nuevas tiendas

Para el ejercicio 2024, que arranca en febrero, Consum prevé mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años con 15 nuevas tiendas. La cooperativa ha abierto este ejercicio 2023, que concluye el 31 de enero, un total de 15 tiendas, 3 de ellas en Castilla-La Mancha: Villarrobledo, Villanueva de los Infantes y Tomelloso. En Andalucía han abierto sus puertas 5 tiendas más, en concreto, Huétor Vega, Pulpí, El Ejido, Adra y Motril; otras 5 en Comunitat Valenciana: València capital, Alginet, Moncofa, El Verger y Torrevieja. Y por último una en Murcia (Cartagena) y una Girona (Figueres).

Con las 3 aperturas de Castilla-La Mancha, la cooperativa suma más de un centenar de nuevos trabajadores en esta región. Al cierre de 2022, la plantilla de trabajadores de Consum en Castilla-La Mancha era de 690 personas. Durante el ejercicio 2022, la Cooperativa realizó compras por valor de cerca de 107 millones de euros a proveedores castellano-manchegos.

Red de tiendas neutras

Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. AENOR ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de la Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50% e iluminación led en todas las dependencias. La cooperativa tiene como objetivo extender el proyecto a más tiendas hasta 2030 dentro de su estrategia de descarbonización y gracias a las nuevas aperturas, reformas y ampliaciones que se realicen en los próximos años.

Los trabajadores de la tienda de Consum disfrutan de la semana laboral de 5 días. La cooperativa es la primera empresa del sector retail en aplicar esta medida de conciliación en sus más de 480 tiendas. La plantilla realiza un máximo de 37 horas y media semanales y dispone de un fin de semana largo cada 5 semanas.

Consum cuenta con el sello Top Employers, por décimo año consecutivo, hecho que consolida a la cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, es la que más empleo genera del sector de la distribución alimentaria en relación a su tamaño.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas