Logística

Havi confía en Segro el desarrollo de su nuevo centro logístico de frío

De 30.000 metros cuadrados ubicado en San Fernando de Henares
Evento Primera Piedra Nuevo Centro Logístico HAVI SEGRO SFHI
Las instalaciones de última generación, en construcción, serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent.

Havi y Segro han celebrado el acto de primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 metros cuadrados, ubicado en la primera corona de Madrid, en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

Las instalaciones de última generación, en construcción, serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent. Ocuparán una parcela de 56.000 metros cuadrados y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 metros cúbicos, desde el que Havi operará para la cadena de suministro de diversos clientes y de un edificio de oficinas de 2.500 metros cuadrados, en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025.

Rafael Pillado: "Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos"

En línea con el principio de Segro Responsable de mejorar los espacios alrededor de nuestro edificio y mejorar la salud y el bienestar de los empleados de Havi, el nuevo centro logístico gozará de un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 metros cuadrados, desarrollada por Segro en su parcela colindante. El área incluirá una pista deportiva y estaciones de entrenamiento al aire libre, zonas verdes de relax y descanso, con vegetación autóctona, así como iniciativas para preservar la biodiversidad. Asimismo, el resto de dicha parcela de 3.500 m2 se cederá a la comunidad para la recuperación de la vía pecuaria “Vereda del Sedano”, protegiendo la fauna.

El acto ha sido presidido por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quién ha declarado: "Hoy es un día importante. Ponemos la piedra de un proyecto emblemático que implica crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad. Agradecer a Segro y a Havi que hayan elegido San Fernando de Henares, un municipio con una ubicación estratégica y una importante área industrial que vamos a continuar potenciando. Es objetivo y compromiso de este equipo de Gobierno apostar por la generación de empleo de calidad".

Rafael Pillado, Senior Director de Havi, ha señalado: “Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos. Contribuiremos a mejorar la comunidad promoviendo el desarrollo y el empleo de la ciudad y apoyaremos a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible en el largo plazo”.

David Alcázar, CEO de Segro Spain, ha declarado: "Este nuevo desarrollo logístico para Havi se encuentra en una ubicación privilegiada y es un gran ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que estamos desarrollando para los clientes, principalmente para alimentación y productos farmacéuticos, y en los que seguiremos ampliando nuestro porfolio a nivel nacional. Defender el crecimiento en bajas emisiones de carbono es una parte importante de nuestra estrategia. Como parte de este desarrollo, utilizaremos materiales de alta calidad con menos carbono incorporado y el diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética. Al igual que todos nuestros activos de nueva construcción, también tendrá la acreditación BREEAM Excellent”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas