Logística

Palibex desarrolla un plan para la gestión del talento

Su objetivo es redefinir los valores y competencias de la empresa
Gestion talento empresa de transporte   palibex  01
La acción está coordinada por Jorge Cagigas, profesional con amplia experiencia en el acompañamiento estratégico en la dirección de personas y organizaciones y socio de Epicteles.

Palibex ha puesto en marcha un plan dirigido a fomentar el talento e identificar a nuevos líderes dentro de la empresa. Se trata de un programa de acompañamiento estratégico para impulsar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y redefinir los valores y competencias de esta Red de transporte urgente. La acción está coordinada por Jorge Cagigas, profesional con amplia experiencia en el acompañamiento estratégico en la dirección de personas y organizaciones y socio de Epicteles.

La primera fase de este plan arrancó el pasado mes de noviembre con un taller en el que se revisaron y acordaron las competencias y valores de Palibex, creando un mapa propio con el que todos los empleados pudieran identificarse.

Este mapa de valores y competencias sirvió como punto de partida para abordar una segunda fase del proyecto, cuyo objetivo es diseñar planes personales de crecimiento una vez detectadas las áreas de desarrollo individual y colectivo.

Ana Lobato: “Queremos estar todos alineados en torno a los valores y competencias que necesitamos para afrontar los próximos años”

Para ello, el equipo Palibex está profundizando en sus capacidades y habilidades conforme a dicho mapa de competencias, con ayuda de un completo estudio de la multinacional especializada en talento, Great People Inside (GPI).

A continuación, se elaborarán informes que guíen a los trabajadores tanto de forma individual, a través del desarrollo de carreras profesionales, como en equipo; y finalmente se definirán acciones concretas para implementar esos planes de crecimiento y acompañarlos en su ejecución.

“Queremos estar todos alineados en torno a los valores y competencias que necesitamos para afrontar los próximos años”, destaca la directora de Personas, Ana Lobato. En ese sentido, Lobato añade que es una iniciativa con la que están muy ilusionados porque “nos ayudará a enfocar mejor el futuro de la empresa y a desarrollarnos personal y profesionalmente dentro de ella”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas