No Alimentación

BlueSun espera alcanzar los 300 millones de euros con la adquisición de DAZ

El acuerdo con Procter & Gamble, formalizado el 1 de marzo de 2024, incluye un período de transición
Foto Aerea BlueSun2
BlueSun cuenta con dos modernas plantas de fabricación en Sevilla y Mataró, y ha expandido su presencia a más de 40 países, logrando unas ventas netas de aproximadamente €215 millones en 2023.

BlueSun ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble para la adquisición de DAZ, conocida marca de detergentes para la ropa en el Reino Unido e Irlanda. Esta adquisición refuerza la posición de BlueSun en el mercado del cuidado del hogar y se alinea con su estrategia a largo plazo de crecer en negocios estables y sostenibles, incluyendo marcas de prestigio y alianzas estratégicas con grandes corporaciones y cadenas de distribución.

La adquisición de DAZ impulsará el crecimiento de BlueSun hasta unas ventas superiores a los 300 millones de euros en el presente ejercicio. El acuerdo, formalizado el 1 de marzo de 2024, incluye un período de transición en el que Procter & Gamble continuará gestionando DAZ hasta que BlueSun asuma la gestión completa de la marca en términos de producción y distribución.

"Estamos entusiasmados con la adquisición de DAZ, ya que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en marcas fuertes y de reconocido prestigio. Contamos con experiencia para optimizar las operaciones de DAZ y así asegurar un futuro sostenible para la marca", señala Andrés Villegas, CEO de BlueSun.

BlueSun es una empresa participada por PHI Industrial, un fondo con enfoque operativo, que creó BlueSun al adquirir una planta de fabricación de lejías en Sevilla en el 2013, contando entonces con una facturación de 20 millones de euros. A través del crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, BlueSun se ha establecido como un actor de referencia en el mercado de la limpieza del hogar a nivel europeo, con una cartera de productos que incluye marcas icónicas como A+, Dreft y La Antigua Lavandera. BlueSun cuenta con dos modernas plantas de fabricación en Sevilla y Mataró, y ha expandido su presencia a más de 40 países, logrando unas ventas netas de aproximadamente €215 millones en 2023.

Andrés Villegas: "Estamos entusiasmados con la adquisición de DAZ, ya que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en marcas fuertes y de reconocido prestigio. Contamos con experiencia para optimizar las operaciones de DAZ y así asegurar un futuro sostenible para la marca"

BlueSun se ha convertido en una empresa puntera en términos de sostenibilidad. El compromiso de la empresa forma parte de su ADN: "BlueSun, cuidado de las personas, cuidado del planeta", y sus esfuerzos han sido reconocidos con la Medalla Ecovadis por su excelencia en áreas como la sostenibilidad medioambiental, condiciones laborales, ética empresarial, aprovisionamiento sostenible y uso eficiente de materias primas. En el año 2023, BlueSun llegó a cubrir el 15% de su consumo energético a través de fuentes de energía renovables, en gran medida gracias a la instalación de placas fotovoltaicas. En adelante, la sostenibilidad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la compañía, a través de proyectos como el uso de botellas fabricadas completamente con plástico reciclado, nuevas formulaciones para reducir la generación de micro plásticos e iniciativas para consumir menos energía y agua.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas