Alimentación

Maheso lanza una nueva gama de bocaditos diseñados para air-fryer

Estará disponible en tres sabores distintos
Unnamed   2024 03 14T122548
Esta novedad, elaborada sin colorantes ni conservantes; cremosa por dentro y envuelta en un crujiente rebozado de panko, se presenta en una forma redondeada.

Maheso estará presente en Alimentaria con sus últimas innovaciones. La empresa sigue atenta a las tendencias de los consumidores y lanza su nueva gama de croquetas bajo el nombre de “bocaditos” para cocinar en air-fryer, una receta especial que evita tener que usar grandes cantidades de aceite y ahorra tiempo de preparación.

Este nuevo producto desarrollado en la planta del grupo en Montcada i Reixac estará disponible en tres sabores distintos: los bocaditos de jamón Duroc; los bocaditos de berenjena, queso de cabra y miel y los bocaditos de mejillón tigre. Esta novedad, elaborada sin colorantes ni conservantes; cremosa por dentro y envuelta en un crujiente rebozado de panko, se presenta en una forma redondeada para degustar en un solo bocado.

“Las formas de consumir y de cocinar los productos cambian con el tiempo, y nosotros con ellas desde la compañía, estamos comprometidos en ofrecer soluciones que se adapten a una forma más práctica y saludable de hacer las comidas, acorde con el momento actual, tal y como nos pide el mercado”, asegura Pilar Rubio, directora de Innovación de Maheso. Otras innovaciones que la compañía presenta, para cocinar en air-fryer, son dos nuevas pechugas de pollo estilo Kentucky de distintos sabores, BBQ y Teriyaki.

Al servicio de los comensales celíacos

Entre las novedades que Maheso presenta en Alimentaria también destacan las pensadas para los comensales con celiaquía. La compañía, que lanzó en la década de los 90 los nuggets de pollo para la gran distribución por primera vez en España, sigue innovando alrededor de este producto y actualiza los nuggets de pollo sin gluten, también aptos para freidora de aire y elaborados con pollo 100% del país.

Pilar Rubio: "Las formas de consumir y de cocinar los productos cambian con el tiempo, y nosotros con ellas desde la compañía, estamos comprometidos en ofrecer soluciones que se adapten a una forma más práctica y saludable de hacer las comidas, acorde con el momento actual, tal y como nos pide el mercado"

Además, presenta otra propuesta como la pechuga estilo Kentucky, que es un producto top ventas de la compañía, pero que ahora sin gluten. Esta propuesta se suma a las referencias consolidadas sin gluten que comercializa la compañía, como la lasaña boloñesa, las croquetas de jamón serrano y el churro lazo.

Tal y como explica Rubio, “estamos decididos en democratizar los productos sin gluten”, ya que, según datos recientes de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), más del 70% de los celíacos en España considera las opciones sin gluten de su entorno escasas o caras, y hasta un 80% aseguran que ven limitados sus momentos de consumo por el hecho de ser celíacos.

Por otra parte, Maheso ha querido poner el broche a sus más de 45 años de innovación con la reinvención de una de las recetas españolas más tradicionales; el churro lazo. El departamento de innovación de la compañía ha desarrollado un nuevo churro, esta vez elaborado a base de patata, que se puede consumir no solo durante los desayunos y meriendas, sino también en otros contextos, e integrarse con salsas para “dipear” en momentos como entrantes o aperitivos. Por último, entre las innovaciones de este año, Maheso también apuesta por los “calabacín fries”, unos sticks de calabacín rebozado como alternativa y más saludable a las tradicionales patatas fritas. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas