Bebidas

Flax & Kale irrumpe en los lineales con su primera kombucha en ambiente

La compañía prevé incrementar su presencia internacional hasta en 14 países en 2024
DSC 8396
Las tres referencias de la gama que por el momento pueden encontrarse en lata son la Lemon Fantasy, la Orange Fantasy y la Wonder Berry.

Flax & Kale irrumpe en el mercado con su primera kombucha en ambiente (lata). Un nuevo formato que conserva todo el sabor y todas las propiedades, probióticos y beneficios nutricionales de esta bebida baja en azúcares y calorías que nació como alternativa a los refrescos tradicionales. Este lanzamiento responde al trabajo del equipo de I+D+i de la compañía, que ha adaptado la fórmula de su bebida a las necesidades del canal Horeca. Además, le da acceso a la marca a nuevos mercados y oportunidades de distribución internacional, incluyendo puntos de venta sin instalaciones de refrigeración.

“Nuestra nueva kombucha en ambiente destaca por su gran versatilidad, permitiendo que los consumidores disfruten de ella en cualquier momento y lugar, ya que no requiere de cadena de frío para su conservación. Podrá llegar a más puntos de venta tanto nacionales como internacionales”, afirma el CEO de Flax & Kale, Jordi Barri. “Este lanzamiento le da un impulso a nuestra expansión internacional, que augura unas previsiones muy positivas. Actualmente estamos presentes tanto con marca propia como con marca de distribuidor en mercados como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Rumanía, Hungría o Hong Kong, y con estas dos fórmulas comerciales prevemos llegar hasta 14 países en 2024”.

Actualmente Flax & Kale cuenta con 10 referencias repartidas en su gama de mocktails y las alternativas a los refrescos. La primera está compuesta por las referencias African Mule, Spicy Margarita y Blue Mojito, Sex on the Peach y Pasión Colada. La segunda, por su parte, ofrece las kombuchas Lemon Fantasy, Orange Fantasy, Kombucola, Wonder Berry y Dragon Lemonade. Las tres referencias de la gama que por el momento pueden encontrarse en lata son la Lemon Fantasy, la Orange Fantasy y la Wonder Berry. El equipo de I+D continúa trabajando en nuevas fórmulas con la intención de seguir incorporando a los lineales los sabores que ya existen en refrigerado en este nuevo formato en ambiente.

Jordi Barri: "Nuestra nueva kombucha en ambiente destaca por su gran versatilidad, permitiendo que los consumidores disfruten de ella en cualquier momento y lugar, ya que no requiere de cadena de frío para su conservación"

El grupo Teresa Carles Flax & Kale produce sus kombuchas íntegramente en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, Lleida, centro de referencia de producción de esta bebida probiótica en el sur de Europa. Actualmente es la marca que más crece en el mercado español según los últimos datos Nielsen. Además, en términos de notoriedad de marca y según datos Kantar, también es la marca de kombucha que presenta mayor crecimiento pasando del 30 al 48%.

Tras su fermentación, pasa por un segundo proceso en el que se incorporan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, que cuentan con cinco veces más nutrientes que los zumos exprimidos. Además, la sostenibilidad es otro de los diferenciales de la kombucha Flax & Kale. Como empresa B-Corp, con el lanzamiento de la kombucha en ambiente, la compañía reduce el impacto ambiental al eliminar la necesidad de refrigeración durante el transporte y almacenamiento, y tanto el nuevo envase de aluminio como el de vidrio son reciclables.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas