Industria Auxiliar

Raúl Gómez, nuevo CEO de Vidrala

Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Raúl Gómez es nombrado nuevo CEO de Vidrala.

Vidrala, como resultado de un proceso de sucesión planificado, el Consejo de Administración ha decidido nombrar al actual director financiero (CFO) Raúl Gómez como próximo director general (CEO), con efecto desde el 30 de junio de 2024. El Consejo tendrá en consideración al actual CEO, Gorka Schmitt, para ser propuesto como miembro del Consejo.

“Ha sido un privilegio formar parte de Vidrala durante más de 26 años y desempeñar la función de CEO durante estos últimos 13 exitosos años. He tenido la suerte de haber trabajado en una gran empresa, rodeado de un gran equipo, generando excelentes resultados, y apoyaré a Raúl para asegurar una transición eficiente”, ha señalado Gorka Schmitt.

“Es un honor para mí recibir la confianza del Consejo. Me siento agradecido y orgulloso de asumir la responsabilidad y construir sobre el legado de Gorka para seguir fortaleciendo la posición de liderazgo del Grupo y aprovechar las muchas oportunidades que están por venir”, ha afirmado Raúl Gómez. “Hoy somos una empresa diferente, más sólida, con posiciones competitivas de liderazgo en mercados en crecimiento, con una estrategia clara después de un enfoque deliberado en regiones estratégicas y con un equipo ágil y talentoso que nos permitirá seguir creciendo de manera rentable. En este recorrido, el cliente, el coste y el capital seguirán constituyendo la base de nuestros principios estratégicos y de gestión. Mi intención es trabajar con el Consejo, el equipo directivo y todas nuestras personas para seguir creando valor para nuestros accionistas, con la mente firmemente puesta en nuestros clientes y el objetivo de suministrar nuestros productos y servicios de la forma más sostenible”.

Raúl Gómez: "Hoy somos una empresa diferente, más sólida, con posiciones competitivas de liderazgo en mercados en crecimiento, con una estrategia clara después de un enfoque deliberado en regiones estratégicas y con un equipo ágil y talentoso que nos permitirá seguir creciendo de manera rentable"

El Consejo de Administración agradece a Gorka por su liderazgo. Durante sus 13 años de mandato, el equipo ha transformado Vidrala, produciendo grandes resultados y creando un mayor potencial de futuro. “Raúl ha sido un apoyo cercano en el equipo directivo a lo largo de este periodo de tiempo, desempeñando un papel relevante en las operaciones corporativas que han acelerado el crecimiento y la diversificación del Grupo y garantizando una sólida posición financiera. Ante este buen punto de partida, el Consejo considera que es el momento adecuado para que se produzca la transición del cargo a Raúl y expresa su confianza en sus capacidades de liderazgo para afrontar con éxito los futuros desafíos del negocio”.

Evolución del negocio en el comienzo del año

Desde la empresa se explica que el nuevo perímetro tras la integración de Vidroporto en Brasil está contribuyendo progresivamente a un mayor crecimiento. Además, la demanda muestra signos de estabilización en todas las regiones de actividad, en un momento en que nuestro nivel de servicio al cliente está particularmente bien posicionado para capturar este contexto. Por último, los niveles de competitividad están mejorando, impulsados por las ambiciosas inversiones realizadas para realinear nuestra huella industrial. 

Como resultado, Vidrala reitera las tendencias de crecimiento anticipadas y espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por sólidas tendencias en Brasil. Se proporcionarán más detalles durante la Junta General de Accionistas (JGA), que se celebrará el próximo 30 de abril de 2024, momento en el cual se comunicarán las previsiones oficiales para el ejercicio 2024.

Acuerdo para la venta de la filial italiana

El orden del día de la JGA incluye la propuesta de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 euros por acción, condicionado a la efectiva venta de Vidrala Italia. Se recuerda que, el pasado 28 de febrero de 2024, la sociedad ha anunciado un acuerdo para la venta de su filial italiana, una desinversión que llega "tras una profunda reflexión y que ayudará a Vidrala a enfocarse en regiones estratégicas y aprovechar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia", según explican desde la empresa. El cierre de la transacción aún está sujeto a la obtención de las aprobaciones habituales.

En caso de que se cierre la transacción, el mencionado dividendo extraordinario se sumaría a la propuesta de distribución de resultados anunciada anteriormente de 1,4455 euros por acción, incluyendo 4 céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la JGA, lo que ya representaba un incremento del 20% en el dividendo anual, considerando el efecto de las nuevas acciones asignadas de forma gratuita después de la última ampliación de capital liberada.

Además, Vidrala está ejecutando actualmente un programa de recompra de acciones propias, a través del cual se adquirirán hasta 330.000 acciones por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros. El objeto del programa será amortizar acciones propias equivalentes a un 1% del capital social, incrementando el beneficio por acción que corresponde a cada accionista.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas