Logística

Red & Pallets llega al mercado del transporte como alternativa a las redes tradicionales de paletería

La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Red&Pallets
Sus instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera.

Red & Pallets se presenta en el sector del transporte de mercancías por carretera con una nueva red de paletería de alcance peninsular con la que redefine los estándares actuales de este mercado para ofrecer una propuesta de mayor valor a las empresas transportistas.

El CEO de Red & Pallets, José Antonio Mangas, con 25 años de trayectoria en el sector de la logística y el transporte y una amplia experiencia en el desarrollo de redes de paletería, lidera esta iniciativa de capital español, que surge tras un exhaustivo estudio de las condiciones de este segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, con el objetivo de proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 

“Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo”, explica José Antonio Mangas.

La clave de esta propuesta es una estrategia operativa centrada en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de pallets por expedición. De esta forma, se reduce la presión sobre las empresas transportistas y mejora su rendimiento económico, proporcionando un equilibrio óptimo entre coste y servicio, y se garantizan unas condiciones más justas para los operadores.

 José Antonio Mangas: "Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo"

Esta capacidad para adaptarse a las particularidades del sector explica su flexibilidad, que se convierte en el factor diferenciador de Red & Pallets. Sus instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera. Además, los operadores disponen también de plena flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones. 

Red & Pallets pone al servicio de las empresas un gran centro de coordinación de 16.500 metros cuadrados de superficie, ubicado en Madrid, que actuará como hub central de la red. La dimensión del centro, con una capacidad de cross-docking de 9.000 metros cuadrados, está concebida para manejar grandes volúmenes de mercancías y para atender de forma óptima la operativa de carga y descarga tanto lateral como trasera.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas