Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Pernod Ricard incorpora una solución pionera de etiquetado digital

Con el objetivo de dar más información al consumidor sobre sus productos
Image002 (23)
A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información relevante sobre el producto.

Pernod Ricard lanza E-Label, una solución pionera de etiquetado digital que tiene como objetivo ofrecer una mayor transparencia con el contenido y la información de sus productos. El Grupo Pernod Ricard es el primero en implementar esta innovación en toda su gama de espirituosos y vinos a escala mundial, un sistema de etiquetas digitales para informar mejor a los consumidores sobre los productos que adquieren y sobre su consumo responsable.

A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información relevante sobre el producto como ingredientes, información nutricional o directrices locales sobre consumo responsable.

Las marcas locales de Pernod Ricard en España, Ruavieja, St. Petroni, Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, ya han incorporado también este Código QR en su etiquetado incluyendo así toda la información de los diferentes productos.

Ainhoa Peña: "En el 2012 volvimos a convertirnos en la primera compañía vinícola en Europa en incluir en sus contraetiquetas el logotipo identificativo del WIM, liderando la comunicación del consumo responsable en el continente"

"En Pernod Ricard estamos comprometidos con la industria y nuestros consumidores. Por ello, estamos orgullosos de ser pioneros en incorporar E-Label, una solución con la que ofrecer una mayor transparencia al consumidor sobre nuestros productos”, afirma Carmen del Río, directora de Operaciones de Pernod Ricard Iberia. “Ahora, gracias a la digitalización, podemos poner al servicio del consumidor fácilmente los ingredientes, la información nutricional o sobre consumo responsable de nuestros productos, haciéndolo además de una forma innovadora y sostenible”.

La Responsabilidad siempre ha estado en el centro de nuestra razón de ser y nuestro día a día. Según Ainhoa Peña, directora de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers Spain: “Fuimos pioneros en introducir el logo de la mujer embarazada en nuestras etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación. En el 2012 volvimos a convertirnos en la primera compañía vinícola en Europa en incluir en sus contraetiquetas el logotipo identificativo del WIM, liderando la comunicación del consumo responsable en el continente”.

Este etiquetado viene a complementar los tres logotipos que ya incluye voluntariamente la compañía en todos sus productos en relación con la restricción de edad (+18), la advertencia de conducción bajo los efectos del alcohol y la prohibición de consumo de alcohol durante el embarazo.

Más noticias

Image010 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El Gran Consumo se incrementa un 5,1% en el inicio de verano
Inauguracioėn Alimerka Gonzaėlez Abarca Avileės
Distribución con Base Alimentaria
En total, 4.406,78 metros cuadrados construidos y un patio público de 1.293,17 metros cuadrados
Unnamed   2025 07 31T180756
Bebidas
La financiación, de 86 millones de euros, ha sido suscrita con CaixaBank y BBVA como entidades coordinadoras
Unnamed   2025 07 31T180343
Distribución Especializada
Alcanzando el total de 81 establecimientos repartidos por el país
HIPERDINO BELLAVISTA I
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto cubre 100 euros por cada hijo de personas empleadas
Unnamed   2025 07 31T171849
Bebidas
Nuestro país destaca por el peso de las variedades sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1704 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas