Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Incarlopsa supera la auditoría Smeta

Con esta certificación, la empresa demuestra su compromiso con sus empleados y la sociedad
Wertyu
La auditoría Smeta se basa en el Código Base de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI), un conjunto de normas laborales reconocidas internacionalmente basadas en los convenios de la Oit.

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, ha superado con éxito la auditoría Smeta (Sedex Members Ethical Trade Audit). Esta auditoría está realizada por la empresa certificadora Intertek.

La auditoría Smeta se basa en el Código Base de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI), un conjunto de normas laborales reconocidas internacionalmente basadas en los convenios de la Oit, y se centra en cuatro pilares fundamentales: normas laborales, salud y seguridad, medioambiente, y ética empresarial. Incarlopsa ha demostrado un sólido compromiso en cada uno de estos aspectos, reflejando su dedicación a mantener altos estándares en su operación.

Jesús Loriente: “En Incarlopsa, valoramos profundamente la confianza de nuestros empleados y clientes y, por ello, nos esforzamos diariamente en garantizar el bienestar de nuestra plantilla y promover la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria de todos nuestros procesos"

En concreto, la certificación Smeta obtenida por Incarlopsa abarca varios procesos críticos. Desde los sistemas de gestión, el seguimiento y la documentación, el trabajo forzado u obligatorio, la seguridad y salud en el trabajo, la libertad de asociación sindical, hasta la no discriminación y las prácticas disciplinarias. También se analizan las situaciones laborales, como el acoso o maltrato, la remuneración y beneficios, las horas de trabajo, la protección del medio ambiente, la subcontratación y el teletrabajo. Tras el examen realizado a Incarlopsa, la auditora ha destacado que no existen no-conformidades.

“En Incarlopsa, valoramos profundamente la confianza de nuestros empleados y clientes y, por ello, nos esforzamos diariamente en garantizar el bienestar de nuestra plantilla y promover la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria de todos nuestros procesos", afirma Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa. "La superación de la auditoría Smeta nos impulsa a seguir adelante con nuestra misión de producir alimentos de la más alta calidad de manera ética, asegurando el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades en las que operamos".

La empresa cuenta con 79 certificaciones en bienestar animal, medio ambiente, calidad y seguridad alimentaria. En 2022, Incarlopsa fue pionera en Castilla-La Mancha al obtener el doble sello ‘Calculo y reduzco’ de la Oficina Española de Cambio Climático del Miteco y la Certificación de Residuo Cero de Aenor para varias de sus instalaciones, logrando que menos del 1% de sus residuos terminen en vertederos. La mayoría de sus centros de producción están certificados con la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental y poseen certificaciones internacionales como IFS y BRC. Además, cada centro productivo cuenta con el Certificado S.A.E. para la exportación. Destacan también el sello IAWS para varios mataderos y fábricas, así como certificaciones del Programa Reduce Antibióticos y Producción Ecológica en Tarancón y Corral de Almaguer.

Más noticias

Diego Maus Director General IFA
Distribución con Base Alimentaria
Superando los 43.000 millones de euros en 2024
Img mahou san miguel aumenta su beneficio un 5 9 por ciento en 2024 899
Bebidas
Con una facturación récord de 1.933,5M de euros
250625 NdP Apertura Xàtiva
Distribución con Base Alimentaria
Los dos nuevos establecimientos suman una plantilla de cerca de 80 personas
Campofrio   reunion trabajadores Valencia 25.06.25 2 (1)
Alimentación
Este proyecto se enmarca en un Plan Industrial Global con una inversión total estimada de 157 millones de euros
Pam bodegon sabor25 (1)
Alimentación
La superficie de cultivo crece de 40 a 150 hectáreas en ese periodo
Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Lo que supone el 86% de la población litoral
20250611 FontVella 056
Bebidas
Danone invierte 40 millones de euros en los últimos 5 años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza
Hostelería Juver
Bebidas
La compañía destaca en el formato botellín con una cuota del 22,9% del volumen
09 Ainia ManuelGraciaPortillo RetratosCorporativos
Industria Auxiliar
En el marco de su Asamblea General

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas