Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El bagazo de la cerveza se convierte en bocados vegetales de la mano de Better Balance

Sin conservantes ni azúcares, cuenta con un porcentaje alto de proteínas y fibra
YDRAY Better Bocados 1
El proceso de elaboración de los Better Bocados comienza con la molienda y maceración del cereal de la cerveza, la cebada de malta, donde se liberan los componentes esenciales para la fermentación.

Better Balance, la marca del grupo Sigma que ofrece productos de proteína plant-based, anuncia el lanzamiento de sus nuevos Better Bocados sabor ternera. Este innovador producto no solo destaca por su sabor y calidad nutricional, sino también por su enfoque sostenible y tecnológicamente avanzado.

Los nuevos Better Bocados sabor ternera son un claro ejemplo de esto, ya que están elaborados a partir del bagazo de cerveza, extraído de la cebada, que se caracteriza por ser naturalmente alto en proteínas y en fibra, lo que lo convierte en un ingrediente muy nutritivo. Gracias a la tecnología de extrusión de alta humedad (HME), Better Balance es la primera marca en España de alternativas vegetales en ofrecer un producto de estas características.

El proceso de elaboración de los Better Bocados comienza con la molienda y maceración del cereal de la cerveza, la cebada de malta, donde se liberan los componentes esenciales para la fermentación. Posteriormente, se filtra el mosto, dejando el bagazo. Este subproducto se seca, tritura, pasteuriza y microniza para crear harina de cebada malteada. Para ilustrar el aprovechamiento y la eficiencia del proceso, cada 160 gramos de esta harina provienen del remanente de 50 cervezas.

De esta manera, los Better Bocados sabor ternera son una muestra destacada de economía circular y aprovechamiento, al emplear el bagazo de cerveza, un ingrediente que, aun siendo muy nutritivo, no era aprovechado hasta el momento.

Florencio García: “En Better Balance, uno de nuestros objetivos principales es esforzarnos continuamente por innovar y encontrar soluciones que ofrezcan productos de alta calidad tanto en términos nutricionales como de sabor”

Con siete ingredientes naturales (agua, proteína de soja, harina de cebada malteada, aromas naturales, aceite de oliva virgen extra y sal) y sin conservantes, los Better Bocados sabor ternera son ricos en fibra, fuente de proteínas, bajos en grasas saturadas y Nutri-Score A.

“En Better Balance, uno de nuestros objetivos principales es esforzarnos continuamente por innovar y encontrar soluciones que ofrezcan productos de alta calidad tanto en términos nutricionales como de sabor”, ha declarado Florencio García, director general de Better Balance en Europa. “Es fundamental estar al tanto de las nuevas tecnologías, formar alianzas estratégicas y desarrollar procesos eficientes que nos permitan acercar la categoría plant-based a los consumidores y proporcionarles productos que realmente disfruten”.

Better Balance ha decidido colaborar para este lanzamiento con la reconocida ilustradora Moderna de Pueblo para el diseño del packaging y la comunicación. El diseño explica a través de su personaje y de manera visual y clara el proceso de elaboración del producto y sus beneficios. Better Balance refuerza así el compromiso de la marca en acercar la categoría plant-based a los consumidores y seguir rompiendo tabúes.

Los Better Bocados sabor ternera están disponibles en Carrefour, El Corte Inglés Alcampo y Amazon.

Más noticias

Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Lo que supone el 86% de la población litoral
20250611 FontVella 056
Bebidas
Danone invierte 40 millones de euros en los últimos 5 años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza
Hostelería Juver
Bebidas
La compañía destaca en el formato botellín con una cuota del 22,9% del volumen
Pescadería con pescado de acuicultura
Alimentación
La trazabilidad juega un papel clave proporcionando información precisa sobre todas las fases
09 Ainia ManuelGraciaPortillo RetratosCorporativos
Industria Auxiliar
En el marco de su Asamblea General
Diseño sin título   2025 06 25T132117
Bebidas
Esta nueva gama nace del manantial de origen magmático situado en Verín, Ourense
PA200474 (1)
Alimentación
Se incrementan los productos de comercio justo aunque se mantiene lejos de la media europea
Alimentos de Aragon
Alimentación
El Mercado de la Paz acoge un espacio dedicado a los productos agroalimentarios de la comunidad hasta el 28 de junio
FA24   Feria   131
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas