Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Choví adquiere la empresa de comida preparada Jotri

Con esta operación refuerza su posicionamiento en el canal Horeca y food service
Contacto chovi min min 768x352
Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Choví de crecimiento y diversificación, ampliando su portfolio en el segmento de comida preparada, uno de los mercados más dinámicos de la última década.

Choví ha adquirido Jotri, una compañía especializada en comida preparada y V Gama para el mercado de Horeca y food service. Esta operación no afectará a la organización, ya que ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente. Jotri es una empresa familiar fundada 1982 especializada en la elaboración de platos precocinados, frescos y ultracongelados, de alta calidad, como croquetas, lasañas, canelones, paellas o ensaladilla rusa.  

La compañía continuará operando bajo la marca Jotri y ambas compañías mantendrán sus operaciones independientes

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Choví de crecimiento y diversificación, ampliando su portfolio en el segmento de comida preparada, uno de los mercados más dinámicos de la última década. Según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), en 2024 los hogares españoles consumieron más de 702 kilogramos de platos preparados, un 6,6 % más que el año anterior. Esta tendencia también se percibe en el sector de la restauración y hostelería, que demanda opciones gastronómicas de calidad que contribuyan a agilizar las comandas, suplan la falta de personal cualificado en los establecimientos y ayuden a la rentabilidad y a la mejora de las ratios de estos negocios.  

Según Enrique Choví, CEO de Choví “esta operación representa una gran oportunidad no solo para incrementar nuestro posicionamiento en el mercado de Horeca con una oferta de V Gama muy variada y de calidad, sino también para consolidar nuestro liderazgo como una de las compañías del sector de la alimentación de referencia en nuestro país. Somos dos empresas con una trayectoria y valores similares, lo que nos permitirá potenciar nuestras fortalezas en el mercado. Las dos empresas compartimos el compromiso por la excelencia y la innovación en el canal Horeca y estamos seguros de que la suma de ambas compañías  nos ayudará a seguir ofreciendo platos de comida preparada de calidad y excelente sabor, adaptadas a las necesidades del profesional de food service”. 

Enrique Choví: "Las dos empresas compartimos el compromiso por la excelencia y la innovación en el canal Horeca y estamos seguros de que la suma de ambas compañías  nos ayudará a seguir ofreciendo platos de comida preparada de calidad y excelente sabor, adaptadas a las necesidades del profesional de food service"

Por su parte, Josep Soler, de Jotri, indica: “esta operación es un gran paso para la marca al integrarse en una de las compañías líderes del sector de la alimentación, como Choví. Esta operación nos permitirá seguir creciendo, sin perder de vista los valores que, desde nuestros orígenes hace más de 40 años, nos han caracterizado, como la calidad, los sabores de siempre y la innovación”.  

Jotri se caracteriza por cocinar con productos de proximidad, priorizando la calidad, y por prescindir de conservantes artificiales. Otra de sus peculiaridades es su capacidad de adaptación, redefiniendo la oferta de sus platos cocinados y ampliándolos con platos ultracongelados, siguiendo con la misma calidad, metodología y filosofía de trabajo.  

La compañía continuará operando bajo la marca Jotri y ambas compañías mantendrán sus operaciones independientes. 

Más noticias

Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo
Diseño sin título   2025 04 29T165048
Consumidor
Plataformas de segunda mano como Milanuncios registraron un pico en la demanda
234567GFD
Distribución con Base Alimentaria
Únicamente se registran incidencias puntuales en algunas tiendas donde se están realizando tareas de ajuste técnico

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas