Revista
Findus amplía su gama de productos de pescado natural con nuevos formatos: Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos.
“En Findus, somos conscientes de que el salmón y la merluza son dos de los pescados más consumidos por los españoles, de hecho, el pasado 2024 se consumieron casi 27.000 toneladas de merluza congelada en España y más de 5.000 toneladas de salmón congelado, permitiendo posicionar a estas especies como la primera y la tercera con mayor éxito en nuestro país respectivamente. Mediante la inclusión de estas dos nuevas referencias a nuestro catálogo de pescado natural, facilitamos aún más el consumo de pescado, firmes en nuestro compromiso con velar por la salud, la calidad y la sostenibilidad”, añade el equipo de Findus España.
Tal y como explica un reciente estudio elaborado por Aecoc, tanto la merluza como el salmón forman parte del top 3 de pescados más consumidos por los españoles gracias, entre otros motivos, a su percepción como alimentos saludables. De hecho, según Lourdes Castro, directora del Laboratorio de Alimentación de la Universidad de Nueva York, “el salmón destaca como la mejor fuente de omega 3, ya que aporta 5.157mg por cada porción de 100 gramos. Además, resulta una fuente extraordinaria de proteínas magras, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B, E y D. Por otra parte, la merluza aporta una cantidad de proteínas, así como fósforo, potasio, magnesio o hierro, imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento del organismo".
Ambos formatos cuentan con la certificación del sello azul que otorga MSC (Marine Stewardship Council) y que garantiza que la materia prima ha sido obtenida de una forma sostenible
En cuanto al salmón salvaje, esta nueva referencia pescada en el Océano Pacífico y sin conservantes supone una opción saludable y fácil para preparar las recetas de siempre tanto en el horno como en la sartén, ya que es rico en proteínas y omega 3. Este nuevo formato de 500 gramos resulta ideal para consumir pescado de una manera cómoda y sencilla, ya que se adapta a las necesidades del consumidor español ofreciendo rodajas ya cortadas con un precio competitivo, ideales para disfrutar de la porción ideal en cada ocasión garantizando la mayor calidad.
En el caso de los filetes de merluza pescada en el Atlántico, su práctico formato permite consumir un pescado de la mayor calidad de manera sencilla y versátil gracias a su posibilidad de preparación en la olla, horno o sartén.
Ambos formatos cuentan con la certificación del sello azul que otorga MSC (Marine Stewardship Council) y que garantiza que la materia prima ha sido obtenida de una forma sostenible. Ambos ya se encuentran a la venta y se convertirán en el mejor aliado de todas las cocinas de los españoles.