Revista
Taisa, operador logístico perteneciente al grupo Mahou San Miguel, ha formalizado el alquiler de 18.000 metros cuadrados en el parque logístico de Newdock en Cártama (Málaga). "La operación afianza el posicionamiento del parque como un polo logístico clave en Andalucía y se suma a la presencia de usuarios y operadores de primer nivel, consolidando así el atractivo del proyecto para grandes actores del sector", explican desde Newdock.
El parque logístico de Cártama se encuentra actualmente al 90% de ocupación, y Newdock mantiene negociaciones avanzadas para completar la comercialización del activo en las próximas semanas.
Compuesto por dos grandes parcelas que totalizan 85.000 metros cuadrados urbanizados, el parque incluye tres naves logísticas que suman 58.000 metros cuadrados construidos de almacén y oficinas. Los inmuebles ofrecen nueve módulos logísticos con superficies adaptadas a diferentes operativas, con opciones desde 3.000 metros cuadrados hasta 18.000 metros cuadrados en un solo edificio.
Gracias a su ubicación estratégica, junto a la autovía y próximo a uno de los principales ejes logísticos del sur peninsular, el parque de Cártama se ha convertido en el activo de referencia de la región. Además, ha sido el primer parque logístico de Andalucía en obtener la certificación LEED Platinum, garantizando altos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y calidad ambiental.
Este desarrollo forma parte de la estrategia de crecimiento de Newdock, que ha superado los 1.000 millones de euros de inversión en España, Francia e Italia. La compañía cuenta con una cartera en distintas fases de desarrollo que suma una superficie alquilable de 912.000 metros cuadrados y con 13 edificios que ya han obtenido la certificación LEED Platinum, reafirmando su compromiso con los valores ESG.