Aceites Especiales del Mediterráneo (Aemedsa), integrada en Grupo Fuertes y dedicada a la elaboración de aceites minerales blancos, sulfonatos naturales y ácido sulfúrico, ha proyectado una inversión de 14 millones de euros para ampliar y modernizar sus unidades productivas, mediante la cual aumentará su cartera de productos, con nuevas líneas de negocio, lo que le permitirá acceder a nuevos mercados.

Además de incrementar su capacidad hasta las 45.000 toneladas, la compañía construirá "un moderno laboratorio dotado con los equipos más avanzados destinados al control del proceso productivo y al avance en su política de I D i", explican desde Aemedsa. Asimismo, edificará una sede social con espacios comunes como salas de reuniones y formación, comedor y oficinas.

Aemedsa cerró el pasado ejercicio 2017 con un aumento del 22%en sus ventas al exterior. Sus productos se dirigen principalmente al área mediterránea, Unión Europea, Estados Unidos y Asia, aunque sus aceites blancos y sulfonatos naturales están presentes en los cinco continentes.

Por otro lado, la empresa aumentó su facturación un 14,5% en 2017, alcanzando los 22 millones de euros. Además, amplió su plantilla de trabajadores directos un 5% y prevé generar 130 puestos de trabajo durante la fase de inversión y alcanzar los 345 empleos directos e inducidos una vez finalizado el proyecto.