Dentro de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad de los productos que ofrecen a sus consumidores, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de los productos ecológicos de su marca GutBio.

Actualmente, la gama GutBio cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas y vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.

La compañía, que trabaja continuamente para ampliar la gama GutBio, destaca que todos los productos ecológicos GutBio están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases, que garantiza que el producto ha cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la estricta normativa europea para los productos ECO.

"Los productos ecológicos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Además, no contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis", explican desde Aldi.