Aral Digital.- Àlex Balaguer ha sido nombrado nuevo director adjunto de la Península del Grupo Kalise Menorquina (GKM). El nuevo director, que ocupa su cargo y asume sus funciones desde el pasado 23 de abril, seguirá compaginando el puesto con su cargo de director de Expansión Internacional, para dar apoyo directo en la gestión de la dirección general del grupo, así como reforzar la coordinación entre las dos divisiones y de las diferentes áreas propias de la división peninsular.

Este nombramiento responde al compromiso de GKM por reforzar las sinergias entre sus dos divisiones, Canarias y Península, así como impulsar su ambicioso plan de expansión internacional adaptándose al entorno y circunstancias cambiantes de cada mercado.

Àlex Balaguer, de 40 años, lleva más de 18 años dedicado al desarrollo de negocios en mercados exteriores. Entre ellos, destacan sus siete años en Chupa Chups desarrollando la venta y distribución en más de 30 mercados emergentes de Centro-América, África y Europa del Este. Grupo Kalise Menorquina, especialista en la fabricación y comercialización de helados y postres lácteos, facturó en 2009 por valor de más de 200 millones de euros, empleando a 1.200 trabajadores.