AMDPress.- La filial española de Allied Domecq ha lanzado hoy, día 7 de septiembre, una oferta pública de adquisión (OPA) sobre el 100% de Bodegas y Bebidas a un precio de 15,7 euros (2.612 pesetas) por acción, lo que supone una prima del 30,8% respecto a los 12 euros a los que cerraron ayer los títulos de la bodega.

Según el comunicado remitido por la firma vitivinícola a la CNMV, esta oferta supone valorar a Bodegas y Bebidas en 279,2 millones de euros (46.455 millones de pesetas) y esta sujeta a la condición de que con ella Allied Domecq alcance al menos el 50,01% del capital de la firma vitivinícola. Además, las mismas fuentes explican que “Allied Domecq cuenta con el respaldo del BBVA, accionistas mayoritario de Bodegas y Bebidas con un 39,1%, y de otros accionistas, que en conjunto representan el 52,5% del capital social”.

Philip Browman, consejero delegado de Allied Domecq, asegura que “esta operación supone un paso más en nuestra estrategia de desarrollar un negocio global de vinos de alta calidad, que se ve consolidada con una aportación muy significativa en España y con proyección internacional”.

Según la multinacional británica, ambas empresas se beneficiarán de la operación, ya que por un lado se potenciará la distribución en el mercado español para Marqués de Arienzo y Viña Eguía y para Bodegas y Bebidas la de sus marcas en el mercado internacional. Las sinergías esperadas en el primer ejercicio completo se estiman en 2 millones de euros (332,7 millones de pesetas).