Aral Digital.- Anuga ha presentado la edición 2007 de la feria, que se celebrará entre los días 13 y 17 del próximo mes de octubre en Colonia (Alemania). En esta ocasión, el certamen espera acoger más de 6.000 expositores procedentes de un centenar de países, así como más de 160.000 visitantes. El certamen acogerá bajo un mismo techo diez ferias monográficas, siendo la novedad Anuga Organic, concebida para alimentos ecológicos, un segmento en notable auge.

En relación a España, Anuga quiere reestructurar su representación en el país, para tener más potencial y, por ello, se creará una subsidiaria, que se espera que entre en funcionamiento a finales de mayo. El director gerente de la filial española de Anuga es Santiago González. Paralelamente, se espera que la presencia española en la próxima edición de Colonia supere las 500 empresas (en la edición de 2005 hubo 456 empresas españolas).

En otro orden de cosas, la feria alemana pretende presentar en igualdad de condiciones tanto a las pequeñas como a las grandes empresas, así como seguir reflejando los nuevos desarrollos alimentarios, cubriendo las nuevas tendencias y proyectando nuevas ideas para el futuro. Uno de los puntos más importantes de la próxima edición de Anuga es la creciente presencia de países asiáticos, que refuerza las tendencias culinarias internacionales.