Aral Digital.- Arla Foods, multinacional de origen sueco-danés dedicada a la elaboración de productos lácteos y derivados, anuncia la inversión de más de 27 millones de euros en proyectos de I D. Esta cifra supone un 0,6% de la facturación neta del grupo, que supera los 6.213 millones de euros.

La firma alimenticia cuenta con una plantilla de 200 empleados en el departamento de I D. Cada año, se ponen en marcha 400 proyectos para desarrollar nuevos productos o packaging novedosos e inteligentes.

Arla Foods ha destacado dentro del mercado internacional por el continuo desarrollo de productos. Además la firma se ha preocupado de forma constante por mejorar la calidad de vida de diabéticos o celíacos, para quienes ha desarrollado el azúcar de lactosa o el queso para celíacos.

Por otro lado, Arla Foods ha despuntado en todo el mundo gracias a su acuerdo con la NASA, por el que desde 2001 desarrolla productos aptos para consumir en el espacio y que pueden usarse en las misiones espaciales de la Agencia estadounidense.