Aral Digital.- Arluy ha adquirido las marcas Reglero y Río, hasta ahora propiedad del Grupo Siro. Esta adquisición se ha producido tras el cierre del acuerdo de compra-venta entre ambas compañías, de tal modo que ambas marcas de galletas pasan a engrosar la cartera de productos de Arluy, que pasa a incrementar su facturación en casi un 50%. El convenio incluye además, el traspaso del Fondo de Comercio asociado.

Grupo Siro enmarca esta operación dentro de los objetivos de su Plan Estratégico 2007-2010. El grupo se desprende de la marca propia pero mantiene su posición de interproveedor de diferentes categorías para Mercadona (pan de molde, galletas, bollería, pastelería y pasta de alimentación).

Para Arturo San Juan Berrozpe, presidente de Arluy, “las marcas Reglero y Río complementan nuestra oferta hacia segmentos de la categoría que no cubríamos, y nos van a proporcionar sinergias y oportunidades de crecimiento que hubieran sido difíciles de obtener de otra manera”.

Por su parte, el Grupo Siro, a través de Juan Manuel González Serna, presidente de la corporación, ha apuntado que “vender estas marcas supone un importante impulso para nuestros objetivos y responde a las prioridades de nuestro Plan Estratégico 2007-10. Creo que es un gran acuerdo porque favorece a ambas partes en sus objetivos de negocio y nos mantiene como uno de los primeros productores de galletas”.