AMDPress.- Sara Lee Bakery Iberian, cabecera del grupo fabricante de panadería y bollería industrial Bimbo, registró una facturación de 390,58 millones de euros en el ejercicio 2002 (cerrado el pasado 30 de junio de 2003), con un incremento del 6,8% respecto a los 365,76 millones obtenidos en el año fiscal precedente.

En el capítulo de inversiones, la compañía destinó 13,04 millones a mejoras en la producción y distribución de sus productos, lo que significó una reducción del 37% respecto a los 17,88 millones del ejercicio 2001. Dentro de los proyectos realizados en 2003, Bimbo inauguró a principios de año una nueva línea de producción de bollería de larga fermentación en su fábrica de El Espinar (Segovia), en cuya instalación ha invertido 3,5 millones de euros. La firma tiene previsto que el montante dirigido a mejoras en esta fábrica alcance los 5 millones de euros en los próximos años.

Sara Lee Bakery Group, que adquirió en 2001 The Earthgrains Company, anterior matriz de Bimbo, cuenta con 11 fábricas de pan, bollería, pastelería y tostados en España y una en Portugal. Además, el grupo cuenta con 67 delegaciones de venta, con lo que en total gestiona una plantilla de 3.741 empleados (al cierre del ejercicio 2002).

Bimbo, que en 1999 se hizo con el fabricante de pastelería y repostería Martínez y en 2000 con el productor de pan tostado y panecillos Ortiz, opera en los segmentos de pan y bollería saladas (con las marcas Bimbo, Semilla de Oro y Silueta); pastelería industrial envasada (Bmbo, Madame Brioche y Martínez); tostados (Bimbo, Silueta y Ortiz); snacks y frutos secos (The Snack Company); y pan, bollería y pastelería para hostelería (Bimbo).

Según los datos de IRI España, el grupo presidido por Miguel Lladó cuenta con una cuota de mercado del 57% en pan y bollería salada, siendo líder de mercado en los subsegmentos de pan blanco, pan integral y bollería salada. Asimismo, alcanza el 14% en pastelería industrial envasada y el 24% en pan tostado.