Aral Digital.- Martín Soler Márquez, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha inaugurado la XIII edición de la Feria Nacional de Alimentación Ecológica (BIOCórdoba), poniendo de manifiesto el crecimiento sostenido de la agricultura ecológica en España, que cuenta ya con 988.323 hectáreas, cerca de 62.000 más que el año pasado, lo que le convierte en el principal país europeo en el ámbito ecológico.

Soler, que estuvo acompañado de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, y Francisco Pulido, presidente de la Diputación Provincial, envió un mensaje a agricultores y ganaderos para que confíen en este tipo de producción, “un sector de gran calidad y garantía”. Según el consejero “esta apuesta supone una oportunidad para segmentar el mercado y generar mayor renta para los productores”.

El consejero de Agricultura y Pesca igualmente indicó que el segundo Plan Andaluz de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, que se ha estado elaborando en estrecho contacto con todo el sector, cuenta con un presupuesto de 325.000.000 de euros hasta 2013, para potenciar la producción en nuestra región. “De esta forma, Andalucía dará respuesta a la demanda mundial de más y mejores alimentos”, finalizó Soler.

BIOCórdoba inauguró sus puertas ayer, 25 de septiembre, y se celebrará hasta mañana sábado, 27 de septiembre.