AMDPress.- Bodega Pirineos acaba de presentar su primera memoria de sostenibilidad, cuya validación fue entregada a la compañía ayer martes, 9 de diciembre, en Zaragoza por los responsables de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con esta iniciativa, la firma oscense quiere ratificar su apuesta por compatibilizar la rentabilidad empresarial con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente desarrollados desde el inicio de su actividad hace 10 años.

La memoria, elaborada conforme a las directrices de la guía internacional Global Reporting Initiative 2002 (GRI), recoge la trayectoria de la empresa, no sólo en el plano económico, sino también en su dimensión social y ambiental. Así, según la delegada de AENOR en Aragón, María Luisa Claver, "Bodega Pirineos se convierte en la primera empresa agroalimentaria española y en la única pyme que posee esta validación". Sólo cinco empresas más en España cuentan con esta certificación (Cepsa, Inditex, Telefónica Móviles, Unión Fenosa y Renfe) y 17 a nivel mundial.

"Bodega Pirineos no sólo trata de ser innovadora en sus productos, también en su modo de entender la gestión empresarial", explicó el gerente de la compañía, Juan Carlos Palacios, que calificó la memoria de sostenibilidad como “una triple cuenta de resultados y un balance social de las líneas que ha desarrollado la empresa".